Estudiantes de Nueva Esparta tendrán seguro de hospitalización

LeaNoticias.com – Estudiantes universitarios de las diferentes casas de estudios que hacen vida en la entidad disfrutarán, a partir de enero del 2013, de la póliza de Hospitalización y Cirugía, HC, la cual beneficiará a 30 mil jóvenes de los once municipios, acción que demuestra la esencia social del gobernador Morel Rodríguez a favor del sector educativo.

DSC03812

El anuncio fue realizado por el mandatario regional durante un acto especial celebrado en un conocido centro comercial de la isla, donde igualmente informó otras medidas a favor de pescadores, artesanos, pequeños y medianos industriales, maleteros, agricultores, entre otros, con lo que ratifica su esfuerzo dirigido a proteger a las clases desfavorecidas, es decir, a las personas de escasos recursos.

Para comunicar la importante decisión el Gobernador sostuvo un encuentro en su despacho con Milena Bravo, Rectora de la Universidad de Oriente, con quien intercambió impresiones acerca de diferentes políticas que favorecerán a los alumnos que cursan estudios, así como a las personas de los diferentes sectores de Nueva Esparta.

En ese sentido, Manuel Ávila, director de Educación, indicó que en el encuentro surgió la posibilidad de efectuar actividades que favorezcan a los trabajadores de la gobernación, entre ellas, talleres de formación, estudios de pre-grado, especializaciones, post-grados, y doctorados, así como otros cursos dirigidos a la formación de los trabajadores. Morel está comprometido con la juventud neoespartana, así como con la ciudadanía en general, retomando el eslogan de la UDO: “Del pueblo venimos y hacia el pueblo vamos”.

Otro tema tratado fue la construcción de un Centro de Convenciones entre el Ejecutivo regional y la UDO, estructura que vendría a solventar el problema de la ausencia de este tipo de espacio, para todo el estado. No menos importante es el núcleo de la UDO que se edifica en Coche ofrecido por el mandatario insular con la finalidad de que puedan cursar las diferentes carreras y con la que se incrementaría el desarrollo del municipio Villalba.

Se dialogó sobre el aula de telemática que funcionará en la Casa de la Cultura del sector La Auyama, área ofrecida por Morel para ser gerenciada por las autoridades udeistas, específicamente por la Escuela de Informática, Ingeniería y Sistema.

[Fuente: Prensa Gobernación Nueva Esparta]

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )