Estudiantes de UDO-Cantaura se quejan por la falta de servicios

Estudiantes de UDO-Cantaura se quejan por la falta de servicios

cantauraDiario El Tiempo – En extensión de Freites piden la construcción de un pozo, un cafetín y salida a otros problemas. Director José Martínez dijo que varias obras se harán con el presupuesto de 2013.

Los estudiantes de la  extensión Cantaura de la Universidad de Oriente (UDO) se reunieron con el director de esta casa de estudios, José Martínez, para exigir  soluciones  a la falta de servicios básicos, como el agua y otros problemas que los  afectan.

Todos coincidieron en  que las dificultades persisten desde  que fue fundada la sede,  hace tres años y medio. En este encuentro estuvieron presentes los alumnos  y líderes del Movimiento 100% Udista, Alex Rivas, Jehomar Moreno, Alianth Pérez, José Daniel Vera, Pedro Velásquez y Luis Zamora.

El vocero del grupo, Alex Rivas, estudiante del séptimo semestre de Contaduría Pública, indicó que  no cuentan   con agua directa por tuberías. Les ofrecieron  construir un pozo, en terrenos  de la extensión, y aún  el proyecto no se ha concretado. Tienen   filtros de agua para consumo, pero no les colocan las botellas de  líquido  potable.

Falta el cafetín.  Se empezó a construir una sede provisional y la obra se paró por falta de recursos. Todos tienen que salir de la sede, hasta el terminal del pasajeros, para  poder  consumir  alimentos.

“Hay déficit de libros. La biblioteca tiene textos del primer y segundo semestre de Ingeniería Civil y Contaduría. Hacen falta los del tercer semestre en adelante”.

Agregó que  hay déficit de pupitres, además, tienen    mesas de dibujo para hacer planos, pero  no los  han instalado. Es necesario que acondicionen las canchas deportivas.

Los estudiantes se  extrañan porque aún no se les ha dado respuesta, aunque     la  UDO recibió los recursos del presupuesto de 2012, de parte de la alcaldesa Evelin Urdaneta, el pasado mes de diciembre.

Respuestas

El director José Martínez indicó que  las soluciones a los problemas están bien encaminadas. “Ya se llegó a un acuerdo con la rectora Milena Bravo y directivos de la coordinación de administración y compras”. Recordó que en 2012 no contaron con recursos porque Pdvsa  le retuvo a la alcaldía más de Bs 100 millones, por concepto de  tributos. “El ayuntamiento  entregó el dinero el 6 de diciembre a la UDO”.

Destacó que la ejecución del presupuesto   de  la extensión para 2013, se empieza a ejecutar en febrero. Con este  dinero, tienen previsto  construir este año  el pozo de agua. “La alcaldía se comprometió a realizar el estudio   satelital del pozo y la  UDO, lo construirá y hará mantenimiento”.

Darán continuidad a la construcción del cafetín provisional, “luego se hará  el definitivo”. Los libros que hacen falta  se comprarán este año. En cuanto a las mesas, serán devueltas, porque no cumplen  con  normas para dibujar.   Agregó que con los recursos que  quedaron de 2012, es decir, con el saldo inicial de caja, se adquirirán los equipos de laboratorios.

Más  soluciones
El director de la UDO-Cantaura, José Martínez,  indicó que es- te año, a la brevedad posible,  con recursos de 2012, comprarán equipos para los  laboratorios de Física, Topografía y de Materiales de Construcción. “Ya solicité las cotizaciones”. Dijo que también van a adquirir filtros de agua con ozono.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )