Estudiantes de UDO-Cantaura ya tienen espacio para comer

Estudiantes de UDO-Cantaura ya tienen espacio para comer

DIARIO EL TIEMPO –  “Por fin contamos con  un sitio donde comer dentro de la universidad. Ya no tenemos   que caminar  hasta el terminal terrestre  de pasajeros o al casco central de  Cantaura para adquirir alimentos  en las horas libres de clases”.

Así se expresó con satisfacción,  Carlos Yánez, estudiante de segundo semestre de Contaduría Pública en la extensión Freites   de la Universidad de Oriente (UDO).

Yánez y los  alumnos  Yelitza Silva, Miriam Carreño, José Gutiérrez y Rosa Linares, coincidieron en  que pese a que el comedor que empezó a funcionar la semana pasada en la extensión es  provisional, agradecen  la obra porque durante cuatro años para poder proveerse de alimentos, tenían  que   salir de la institución que queda algo retirada.

La estudiante de Ingeniería Civil, Miriam Carreño,   señaló que  ahora gastan menos en un desayuno o en un almuerzo, pues  los precios son solidarios.

“En este cafetín nos venden una empanada en Bs 8, los pastelitos en Bs 10, los refrescos en Bs 6 y los jugos naturales en Bs 10. En los negocios de afuera,  teníamos que pagar el doble, y eso era un duro golpe para nuestros bolsillos”.

José Gutiérrez, estudiante  de Contaduría Pública, agregó que esperan que pronto se construya la sede definitiva  del comedor, “porque lo malo aquí es que no tiene mucha ventilación”.

Los detalles

El director de la extensión, José Martínez, indicó que la obra fue realizada por el rectorado.

“Fue sometida a un proceso de licitación ordenado por la rectora Milena Bravo  y supervisado por la consultoría jurídica de la universidad”.

Dijo que habilitaron uno de los espacios  desocupados del edificio de aulas para colocar el   cafetín.

Destacó que  la sede definitiva del comedor debe construirla la Alcaldía de Freites, tal y como    lo establece el  convenio firmado que formó con la UDO y que tiene una vigencia de cinco años”.

Explicó que  la construcción de los módulos de la UDO y otras obras de infraestructura tienen  que ser financiadas por el ayuntamiento, al igual que los gastos de funcionamiento.

Añadió que a la alcaldía aún     le faltan muchos proyectos   por ejecutar, entre ellos, el comedor definitivo, el segundo módulo de aulas, la sede de la biblioteca y de los laboratorios de hidráulica, mecánica de suelo  y materiales de construcción.

También está pendiente la perforación de un pozo de agua. Por ahora,  la alcaldía surte a la extensión a través de cisternas. Indicó que enviará un documento a la alcaldesa de Freites, Evelyn Urdaneta, para ver si por lo menos logran empezar este año, la construcción   del acuífero.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )