Estudiantes maduristas de la UDO reclaman inicio de clases

Estudiantes maduristas de la UDO reclaman inicio de clases

image

Un grupo de 60 estudiantes del Movimiento 4 de Febrero (M-4F) de la Universidad de Oriente del núcleo Monagas, iniciaron movimientos de tierra y siembra de cereales en tierras ociosas de la casa de estudios mientras grupos de docentes continúan en paro.

Lejos de acciones violentas y reclamando de forma pacífica el derecho a la educación, los estudiantes de izquierda se mantienen a la espera de clases en el recinto universitario y en el entre tiempo emprendieron una labor de campo a favor de la soberanía agroalimentaria.

Asdrúbal Zapata, vocero del M-4F, explicó que unas 30 hectáreas de la universidad se encuentran ociosas y que desde la semana pasada empezaron a realizar movimientos de tierra en 5 de ellas para esta tarde empezar a sembrar cereales como soya, sorgo, maíz y yuca.

“Con nuestros propios recursos e interés arreglamos un tractor de la universidad, hicimos movimientos de tierra y empezaremos a sembrar en cinco hectáreas para luego presentar un proyecto de rescate a las autoridades de una unidad de producción ganadera de 2.000 hectáreas en el núcleo de postgrado en Jusepín”, refirió.

Destacó que con el rescate de la unidad de producción que se encuentra en estado de abandono, aportarán empleo y alimentos para las comunidades más cercanas.

Estos jóvenes estudiantes de Agronomía, Producción Animal y otros que no tienen muchos conocimientos sobre la siembra y el cuidado de las tierras, son hijos de padres campesinos y productores.

“Mientras unos grupitos de profesores quieren jugar con la educación de los jóvenes y quieren dar un golpe de estado -porque está demostrado que esto es un paro político, porque aunque hayan aprobado un nuevo aumento continúan en lo mismo– mientras tanto nosotros no caemos en provocaciones y trabajamos en la producción agroalimentaria”, aseveró, Eduard Gamboa, integrante del M-4F.

AVN

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (5)
  • comment-avatar

    LOCOOOOOO LO Q SON.

  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    loco, loco no. concientes es lo que son. no se dejan subyugar por los irresponsables profesores… bueno ¨SIR¨ BP que tal te parecio la MARCHA DE LA OPOSICION el sabado pasado. un fracaso verdad. pura gente vieja, señoras.señores, mamas, papas etc, creo que habia mas gente vieja que estudiantes en esa MARCHA OPOSITORA.en esa MARCHA DE LA DERECHA vimos desesperanza y ARRECHERA, estuve ese dia viendo en GLABOCHAVISTA perdon GLOBOVISION una periodista en plena marcha del los estudiantes del progreso estudinates no flojos entdiantes bolivarianos, en fin vi a la periodista como le hacia preguntas a los estudianets y con tal calma, tranquilidad, paz esa periodista hacia su trabajo y fino pues, sin empujones ni groserias ni caras de arrechera, en paz pues… bueno muy distinto a lo de la marcha de la derecha, el periodista de VTV fue a entrevistar a esos ¨estudiantes¨ de derecha y aquello era una pelea, empujones, groserias al periodista, mentadas de madre, gritos para que se fuera, decian reportero mediocre sucio, en fin un clima hostil. entonces señor BP por que son asi ustedes los de la derecha? por que la ARRECHERA por que los golpes al periodiasta las groserias, cuando en la macha de los estudiantes bolivarianos se trato con respeto y naturalidad a la reportera de globovision? vivan los estudiantes del progreso, no a los estudintes de humo..salu2 BP.

  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    loco, loco no. concientes es lo que son. no se dejan subyugar por los irresponsables profesores… bueno ¨SIR¨ que tal les parecio la MARCHA DE LA OPOSICION el sabado pasado. un fracaso verdad. pura gente vieja, señoras.señores, mamas, papas etc, creo que habia mas gente vieja que estudiantes en esa MARCHA OPOSITORA.en esa MARCHA DE LA DERECHA vimos desesperanza y ARRECHERA, estuve ese dia viendo en GLABOCHAVISTA perdon GLOBOVISION una periodista en plena marcha del los estudiantes del progreso estudinates no flojos entdiantes bolivarianos, en fin vi a la periodista como le hacia preguntas a los estudianets y con tal calma, tranquilidad, paz esa periodista hacia su trabajo y fino pues, sin empujones ni groserias ni caras de arrechera, en paz pues… bueno muy distinto a lo de la marcha de la derecha, el periodista de VTV fue a entrevistar a esos ¨estudiantes¨ de derecha y aquello era una pelea, empujones, groserias al periodista, mentadas de madre, gritos para que se fuera, decian reportero mediocre sucio, en fin un clima hostil. entonces señores por que son asi los estudiantes de la derecha? por que la ARRECHERA por que los golpes al periodiasta las groserias, cuando en la macha de los estudiantes bolivarianos se trato con respeto y naturalidad a la reportera de globovision? vivan los estudiantes del progreso..salu2.

  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    concientes es lo que son. no se dejan subyugar por los irresponsables profesores… bueno que tal les parecio la MARCHA DE LA OPOSICION el sabado pasado. un fracaso verdad. pura gente vieja, señoras.señores, mamas, papas etc, creo que habia mas gente vieja que estudiantes en esa MARCHA OPOSITORA.en esa MARCHA DE LA DERECHA vimos desesperanza y ARRECHERA, estuve ese dia viendo en GLABOCHAVISTA perdon GLOBOVISION una periodista en plena marcha del los estudiantes del progreso estudinates no flojos entdiantes bolivarianos, en fin vi a la periodista como le hacia preguntas a los estudianets y con tal calma, tranquilidad, paz esa periodista hacia su trabajo y fino pues, sin empujones ni groserias ni caras de arrechera, en paz pues… bueno muy distinto a lo de la marcha de la derecha, el periodista de VTV fue a entrevistar a esos ¨estudiantes¨ de derecha y aquello era una pelea, empujones, groserias al periodista, mentadas de madre, gritos para que se fuera, decian reportero mediocre sucio, en fin un clima hostil. entonces señores por que son asi los estudiantes de la derecha? por que la ARRECHERA por que los golpes al periodiasta las groserias, cuando en la macha de los estudiantes bolivarianos se trato con respeto y naturalidad a la reportera de globovision? vivan los estudiantes del progreso..salu2.

  • comment-avatar

    yo no apoyo a este desgobierno miserable corrupto que esta acabando con el pais pero los estudiantes de verdad queremos clases la educacion es un derecho y aunque este semestre este casi perdido tenemos que volver a iniciar las clases esto no va a durar mucho los estudiantes queremos estudiar.

  • Disqus (0 )