Estudiantes realizan consulta sobre intensivo en la UDO

Diario El Tiempo – Este jueves se realizó la primera de tres asambleas sobre los cursos intensivos, que aspiran a realizar los estudiantes de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.

La reunión tuvo lugar en el auditorio de la Escuela de Ingeniería Civil. En esos espacios surgieron tres propuestas: cancelar los montos de los intensivos a cada docente antes de terminar, abrir los cursos dos semanas antes de culminar el semestre y que continúen durante las seis semanas que resten del período académico.

La bachiller Mariángela Olimpio, estudiante de Ingeniería Civil, señaló que estos puntos serán consultados hoy y el lunes 9 de junio en las escuelas de Sistemas y Mecánica y posteriormente los presentarán en un informe ante el Consejo Universitario para su aprobación.

Juan Ibor, representante del movimiento ProUdo, dijo que han sostenido reuniones con los profesores de la Asociación de Profesores (Apudo) con el propósito de escuchar sus inquietudes y tomarlas en cuenta para formular las propuestas.

“El tema del pago de los intensivos es importante porque ellos han manifestado que en el año 2012 se los cancelaron a destiempo”.

Ibor reiteró que la decisión final de la realización de los cursos la tienen las autoridades universitarias pues hay realidades distintas en cada núcleo.

El dirigente estudiantil agregó que es importante la participación en la consulta que vienen realizando.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )