Estudiantes volvieron a tomar decanato de UDO-Anzoátegui

Estudiantes volvieron a tomar decanato de UDO-Anzoátegui

En vista de que han pasado tres días y las autoridades universitarias no han respondido a las peticiones de los movimientos estudiantiles de izquierda, ayer volvieron a tomar la sede del Decanato del Núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO), esta vez indefinidamente.

El vocero de los movimientos pro-oficialistas Pablo Cariaco indicó que aunque la medida no era vinculante, por experiencia saben que la protesta radical  es la única forma de que les hagan caso.

Explicó que la decana Patricia Mitchell, quien  se encontraba  en la isla de Margarita, donde se realizó la reunión del Consejo Universitario,  todavía no se ha pronunciado  sobre las medidas  que aplicarán a los responsables de los presuntos hechos irregulares ocurridos en el  curso vacacional pasado  y la posible suspensión del intensivo 2013.

Jubilación

“Tenemos información  del consejero estudiantil Julio Devia, que a la decana le aprobaron su jubilación y que estará en el cargo hasta el 12 de abril. Esperamos que designen al  interino para que tome las riendas del núcleo hasta que haya nuevas elecciones”, dijo Cariaco.

Cariaco destacó que como contralores de esta casa de estudios superiores,   no van a permitir que las autoridades hagan caso omiso a su solicitud.

“Hemos agotado todas las vías antes de ejercer presión  con el cierre del edificio decanal. Ya el Consejo de Núcleo  determinó que hay funcionarios involucrados en las irregularidades del intensivo 2012 y todavía no se han aplicado sanciones”

La coordinadora académica María  Lattuca señaló que la toma se originó cerca de la 1:30 de la tarde, cuando aún no estaba en su oficina, pero que hoy estará en su despacho.

Informe
La coordinadora académica de la UDO-Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó este miércoles que la próxima semana se conocerán los resultados de dos de las cuatro investigaciones que se adelantan por presuntas violaciones al reglamento de cursos vacacionales, en 2012.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )