Exigen a autoridades académicas erradicar vándalos de la UDO

“Las autoridades académicas saben quiénes están detrás de las capuchas y los cuerpos de inteligencia deberían saberlo también, por lo que permitir que estas personas continúen en las adyacencias de la Universidad de Oriente, es permitir que se siga generando el caos”, expresó el directivo de la Asociación de Profesores de al UDO (Apudo), Tirso González.

El académico afirmó que quienes se organizan a diario a las puertas de la casa de estudios, siguen reflejándose en los registros universitarios como estudiante activos, mientras se excusan en la cercanía a sectores populares para decir que son “delincuentes de barrios aledaños los que llegan a saquear”.

González recordó que en marzo pasado, el mandatario regional Nelson Moreno se comprometió a reforzar con los organismos de inteligencia la seguridad del recinto con el propósito de dar con quienes están detrás de estos delitos, pero destacó hasta la fecha no se han observado los resultados.

Confrontación

Este miércoles un grupo de encapuchados volvió a “hacer de las suyas” en las adyacencias de la UDO, Núcleo Anzoátegui, tras secuestrar un camión y enfrentarse a una comisión de la Policía de la entidad.

Una estudiante del primer semestre de medicina, quien no se identificó, habló de 20 sujetos que retaron a los cuerpos policiales.
Una motocicleta de ese cuerpo de seguridad fue quemada por los rebeldes dentro de la

universidad.

Agresiones

Durante las dos manifestaciones registradas durante esta semana en las inmediaciones de la UDO, el equipo reporteril de El Norte ha sido agredido por los sujetos con capuchas que amenazan con golpear y despojar de sus pertenencias a los reporteros.

Este miércoles los jóvenes amenazaron con incendiar el vehículo en el que se trasladaban los trabajadores si no se retiraban del recinto.

Y. González/P. Rivas
redaccion@elnorte.com.ve

CATEGORIES
Share This