Falla técnica retrasó preinscripciones en UDO

Una falla en la página web de la Universidad de Oriente, ocurrida el pasado miércoles en la mañana, retrasó durante medio día la apertura del lapso de preinscripciones para el período estudiantil 2013-2014.

Carmen Martínez, coordinadora académica del alma máter en Anzoátegui, indicó que el problema fue solventado con rapidez y que las solicitudes de ingreso a “la casa más alta” son recibidas con normalidad.

“Recuperamos la operatividad en la noche del mismo miércoles”, dijo Martínez.

Recordó que el período de captación de nuevos ingresos estará abierto hasta el 15 de agosto.

Agregó que los interesados en iniciar la carrera de Medicina, deben ostentar un promedio como bachiller en Ciencias mayor o igual a 17 puntos.

Y quienes logren inscribirse en la escuela de Arquitectura deberán presentar una prueba vocacional, que les permitirá formar parte definitiva del estudiantado de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui.

No afecta

Tirso García, presidente de la Asociación de Profesores de la Universidad de Oriente (Apudo) en Anzoátegui, indicó que la apertura de preinscripciones del alma máter  “no afecta el paro indefinido de actividades académicas”.

“No afecta la medida de protesta porque los trámites se realizan vía web. Los bachilleres no van al núcleo”.

Resaltó la importancia de que la Universidad de Oriente dé cumplimiento a los lineamientos de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) y del Consejo Nacional de Universidad (CNU).

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )