Falta de alumbrado contribuye con la inseguridad en la UDO

Diario El Tiempo  – La insuficiencia presupuestaria  sigue perjudicando a la Universidad de Oriente (UDO)- Anzoátegui. En la institución carecen de los equipos  necesarios para su funcionamiento.

Una de las debilidades que actualmente afecta a la casa de estudios, es la falta de alumbrado, tanto en los pasillos como en las adyacencias.

Keila Briceño es una de los muchos udistas que se ven perjudicados por la penumbra de las instalaciones. Ella cursa algunas materias en la noche y debe caminar por veredas oscuras, donde fácilmente puede ser acechada por delincuentes.

Según contó, su novio la busca todas las noches, pero para él  también es un  peligro, “porque los estacionamientos son una boca de lobo”.

Mencionó  que los hampones aprovechan la oscuridad para meterse al recinto y atracar  a mano armada o arrebatarle los bolsos a las estudiantes.

Recordó que  el año pasado le  robaron su celular y una calculadora científica.

Rafael Sosa, habitante de Pozuelos y representante de un alumno de Arquitectura,  denunció que cuando  busca a su muchacho no halla donde aparcarse  “porque no hay luz por ningún lado”.

A su juicio la carencia de alumbrado facilita la acción de los dueños de lo ajeno. “Los representantes que vamos a auxiliar a nuestros hijos en las noches  optamos por reunirnos en un solo sitio para tratar de resguardarnos. Es un peligro quedarse solo en los estacionamientos”.

Según reveló, son pocos los vigilantes que se ven en las instalaciones después de las 6:00 de la tarde.

Sin dinero

La decana de la UDO- Anzoátegui, Patricia Mitchell, admitió la debilidad, pero manifestó que carecen de recursos para adquirir  luminarias.

“Si me dedico a comprar lámparas, se me va todo el presupuesto de mantenimiento,  que es de 300 mil bolívares”.

No obstante, aseguró que han adquirido  algunos materiales para sustituir las luces que se dañan sobre todo en los salones.

Señaló que la falta de alumbrado es notoria  en los pasillos. Asimismo mencionó que la Corporación Eléctrica (Corpoelec) les ha facilitado varios focos, pero no todos son aptos para instalarlos en las áreas internas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )