Fapuv busca hoy ponerle fin al conflicto universitario

Fapuv busca hoy ponerle fin al conflicto universitario

La Federación de Profesores Universitarios (Fapuv) se verá la cara hoy con su contraparte en el conflicto, el Ministerio de Educación Superior (MPPEU), ante el que busca solucionar la crisis universitaria que mantiene paralizada las principales casas de estudios superiores del país.

En reunión con la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu), la Fapuv acordó llevar mañana una agenda previa al MPPEU sobre operatividad y progresividad de sus derechos y providencias, buscando el respeto a la autonomía universitaria y la seguridad social integral, además de un presupuesto justo.

De existir un acuerdo entre Fapuv y MPPEU, el ente profesoral consideraría ponerle punto final al conflicto universitario.

Mañana, en horas de la mañana, se estarán seleccionando los representantes que mediarán con la cartera ministerial, para que a las 2.00 de la tarde se reúnan finalmente.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    Recuerden que hay tres aspectos que considerar para terminar este cese de actividades académicas: Presupuesto universitario (AVERU), providencias estudiantiles (Federaciones de Centros Estudiantiles) y Ajuste salarial profesoral. Estas luchas estasn unidas y no se debería cesar hasta que se de humo blanco en esos tres frentes reinvindicativos.

  • Disqus (0 )