FAPUV: Clases se reiniciarán cuando se alcancen los objetivos

FAPUV: Clases se reiniciarán cuando se alcancen los objetivos

aprobados20130817191811Las actividades académicas en las casas de estudios quepermanecen en paro se reactivarán solo cuando los objetivos propuestos seanalcanzados, pese a que estudiantes exigen el regreso a clases.

A través de su cuenta en twitter, la Federación deAsociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv) aclaró que elretorno a las aulas se decidirá en asambleas de profesores cuando estosobjetivos se logren.

Por lo pronto, la federación ratificó que queda pendienteel tema de un presupuesto justo que cubra los gastos de todo el año en lasuniversidades. “Presupuesto suficiente ¡Por ahora no ha sido logrado!”, reza untuit publicado este sábado por Fapuv.

En la cuenta se añadió una tabla con el presupuestosolicitado por cada universidad y el aprobado por el Ejecutivo, que no supera enpromedio 34% de los recursos requeridos para el año 2013.

Fapuv insiste en que el “reinicio de clases depende del Mppeu(Ministerio de Educación Universitaria): Deben cumplir con demandas deuniversitarios para que cese conflicto. Actividades docentes sólo sereiniciarán cuando lo decidan las asambleas de profesores, una vez que se hayanalcanzado objetivos”.

 

Desde el 23 de mayo, las principales universidades delpaís como LUZ, UCV y ULA, comenzaron un cese de actividades académicas o paroindefinido y acciones de calle para exigir mejoras salariales, que es de 75% deaumento en tres fases, y otros beneficios como el cumplimiento del presupuestopara todo el año.

 

Por lo pronto, continúa la mesa de negociaciones entreel Ejecutivo y Fapuv.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar

    queremos ver clases hdp.i.

  • Disqus (0 )