Fapuv convoca a un paro nacional de profesores universitarios para el próximo miércoles 9 de mayo 2012

Fapuv considera imperativa la discusión inmediata de un ajuste salarial del gremio que no debe ser menor a 150% acorde a las normas de homologación. El aumento anunciado por el Gobierno en noviembre pasado no ha sido cobrado.

GUSTAVO MÉNDEZ |  EL UNIVERSAL
jueves 3 de mayo de 2012  06:25 PM

Los profesores universitarios no dan más. Agotados de esperar la solución a sus demandas, ajuste salarial, pago de prestaciones sociales y mejorar la asistencia social, los docentes acordaron convocar otro paro nacional el próximo 9 de mayo.

El desencanto de los académicos se potenció el pasado 1 de mayo al no cobrar las prestaciones sociales, prometidas por el Gobierno en noviembre pasado, y más aún por ser excluidos del debate de la nueva Ley Orgánica de Trabajadores y Trabajadoras (LOTTT).

Para la presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, es “imperativa la discusión inmediata de un ajuste salarial” del gremio que no debe ser menor a 150% acorde a las normas de homologación que han sido incumplidas por el Gobierno, exigió este jueves en rueda de prensa desde la Universidad Central de Venezuela.

Denunció que en los últimos años se han decretado aumentos unilaterales violando los sus derechos laborales.

El próximo 9 de mayo realizarán acciones de calle y culturales para

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )