Fapuv convocó a nuevo paro universitario de 96 horas la próxima semana

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios, Lourdes Ramírez, informó la tarde de este jueves que este viernes se reinician las actividades universitarias en el país, pero acordaron continuar el conflicto con un nuevo paro de 96 horas la próxima semana.

La paralización comprenderá los días 29, 30 de abril, y 2 y 3 de mayo. El primero no habrá actividad por se el Día Internacional del Trabajador.

“La junta directiva de Fapuv acordó mantener el conflicto y el próximo 2 de mayo se discutirá si se irá al paro indefinido hasta tanto no nos de respuesta el Ministerio de Educación Superior. La medida será acatada por nuestras 18 asociaciones, entre ellas la Universidad del Zulia”, expresó Ramírez a PANORAMA.

De cumplirse el paro, los estudiantes perderían un mes de clases. Algunos miembros de Apuz no están de acuerdo con la paralización, pero alegan que es una alternativa para presionar al Gobierno nacional para que mejorar sus salarios.

Mayela Vílchez, representante del Ministerio de Educación Universitaria de LUZ, indicó recientemente que el paro es una situación “intolerable” y pidió un compás de espera a las nuevas autoridades de conocer la problemática y llegar pronto a una solución.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (4)
  • comment-avatar

    vayalo! denle paro de 96 horas weee. los perjudicados los estudiantes si excelente idea, atrasenlos mas y despues les montan los parciales. genios!

  • comment-avatar

    claro como no son ustedes los que se atrasan, y para colmos después quieren venir hacer lo que les the la gana con los parciales sin darles las clases y explicaciones como tiene que ser……..que ejemplo de profesores son ustedes…..y después exigen lo que son incapaces de dar.

  • comment-avatar
    Laly Aguilera J 4 años

    afs como es posible… despues quieren sacarle la chicha al estudiante… u.u

  • Disqus (0 )