Fapuv dispuesta a reiniciar clases este mes

Fapuv dispuesta a reiniciar clases este mes

La presidenta de la Federación Asociación de Profesores (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria, considera que ha habido avances con el Ejecutivo, sin embargo, aclaró que aún no se ha tratado el tema de la homologación.

 

En exclusiva a Unión Radio, Ramírez de Viloria informó que luego de la reunión sostenida por la junta directiva de Fapuv, se acordó elevar una propuesta a la Asamblea General de Profesores para que sean quienes decidan el reinicio de clases.

“La junta directiva considera que en este momento es pertinente suspender en forma temporal el cese de actividades manteniendo la declaratoria de conflicto mientras se sigue discutiendo en las mesas de trabajo”, dijo.

Viloria fue enfática al decir que esperan respuestas del gobierno nacional y darán plazo hasta el venidero 14 de noviembre. “Si no hay respuestas a nuestros requerimientos el 14 de noviembre, convocaremos nuevamente a la asamblea general de profesores, nuevamente se evaluará el conflicto y ahí tomaremos la decisión si así lo espera o lo decide las bases profesores de reiniciar la hora cero que estamos suspendiendo temporalmente en este momento abriendo el diálogo con el gobierno nacional”.

En este sentido, destacó que se mantienen a la espera de la decisión del Gobierno Nacional para que se instalen las mesas de trabajo en la cual sean discutidas las normas de homologación de los profesores.

Las asambleas se realizarán en las universidades de acuerdo al momento que le corresponda a la institución tras retornar del período vacacional tal es el caso, de las casas de estudio del estado Zulia y Táchira que inician su asamblea el 6 de septiembre mientras que otras el 9 y 16 de septiembre.

Indicó que esta decisión se ha tomado debido a que consideran que se han logrado avances importantes, citando el reconocimiento a la federación como representante de los profesores universitarios del país que venía siendo desconocido por el Ministerio de Educacion Universitaria, según cuenta, y el derecho de estar como asociaciones civiles.

Recordó que el Ejecutivo “nunca” se reunió con Fapuv ni con otra organizaciones gremiales y sindicales que hacen vida en las universidades venezolanas sino que se reunieron con el sector “oficialista” con quienes firmaron una convención colectiva, donde según Viloria, se pretendía vulnerar la autonomía universitaria y los derechos de los trabajadores, sin embargo, muchas de estas claúsulas fueron eliminadas.

Manifestó que si la asamblea de profesores decide el reinicio de las clases por la recomendación que hace la directiva de Fapuv, se abrirá un compás de espera, pero con metodología diferente tal es el caso de las movilizaciones de calle, asamblea de profesores, comisiones en las facultades para mantener la información en las bases profesorales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )