Fapuv llegó a acuerdos con autoridades de MEU

Fapuv llegó a acuerdos con autoridades de MEU

Gabriela Rojas| ÚN.-Después de casi cuatro meses de haberse declarado el conflicto universitario, los representantes de Fapuv, la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y representantes del Ministerio de Educación Universitaria firmaron una declaración donde establecieron algunos acuerdos, entre ellos, que las actas convenio de cada universidad tienen vigencia siempre que no sean superadas por otros beneficios y “que el personal docente y de investigación tiene libertad de asociación, por tanto las asociaciones de profesores y la federación que las agrupa tienen derecho a participar en la negociación de las convenciones colectivas de trabajo”, informó la presidenta de Fapuv, Lourdes Ramírez.
Un paso. La presidenta de Fapuv reconoció que se trata de un avance en el conflicto, pero que aún no han decidido levantar el paro porque aún quedan pendientes las demandas del sector estudiantil. Instó al ministerio a que acelere el diálogo con los representantes estudiantiles.
Ramírez aclaró que se evaluará una tregua para revisar otros aspectos laborales, como la aplicación de las Normas de Homologación: “Es una pelea dura que vamos a seguir dando, por eso insistiremos en incorporar la discusión de las normas en el próximo Consejo Nacional de Universidades (CNU)“. Agregó que cada asociación de profesores debe consultar con sus bases la decisión de convocar a clases.
Federaciones. En cuanto a la posible separación de algunas asociaciones docentes de Fapuv, Ramírez afirmó que eso no ha ocurrido y garantizan la unidad de las 18 asociaciones afiliadas, aunque cualquier miembro de las bases “es libre de asociarse a cualquier federación que prefiera”.
CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )