Fapuv logró eliminar 3 artículos de la Contratación que quiere imponer el Gobierno

Fapuv logró eliminar 3 artículos de la Contratación que quiere imponer el Gobierno

fapuv logoEl Diario de Guayana – La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria, anunció que  en las mesas de Venezuela, Lourdes Ramírez de Viloria, anunció que  en las mesas de trabajo para discutir la Contratación Colectiva Única , lograron sacar  tres artículos del capítulo 2, los cuales corresponden a la transformación universitaria, catalogando esto como un logro de la lucha que llevan contra la propuesta del Ministerio de Educación Universitaria.

Los artículos eliminados fueron los 5, 6 y 7 que se referían a la democracia participativa dentro de la universidad, el desarrollo de los valores socialistas y el trabajo voluntario de los universitarios en misiones, consejos comunales y comunas.

“Este es un logro de nuestra lucha”, dijo Ramírez, quien instó al gobierno a “seguir reflexionando” y escuchando a los profesores. Además, exhortó al presidente Nicolás Maduro a sentarse con los universitarios a discutir y dejar las descalificaciones al tratar el tema de las inversiones.

Recalcó que no son una minoría como el presidente Maduro los llamó y tampoco quieren hacer perder el semestre a los estudiantes.

Profesores de la UCV ratifican el paro

Los docentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV) acordaron mantener el paro de profesores, apoyando la lucha universitaria cuyas medidas fueron propuestas por la Federación de Asociaciones de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv). La decisión fue tomada en una asamblea de profesores realizada en la Facultad de Farmacia de la UCV.

“Hay un clima de rechazo a la decisión del tribunal, pero son los profesores quienes toman la decisión de continuar el cese de actividades”, explicó el profesor Víctor Márquez, presidente de la Asociación de Profesores de la UCV.

Márquez hizo un llamado al ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, para que reflexione y se abra al diálogo. “En sus manos está el cese del conflicto”, aseguró.

Destacó el profesor la presencia masiva de la comunidad universitaria en la asamblea y aclaró que “no fue la junta directiva de la Apucv la que decidió el cese de actividades, fueron los profesores a través de la consulta y los referéndum”.

Tuits:

alsaal77

RT @FAPUV: #FAPUVsomostodos 40 mil profesores universitarios afiliados a FAPUV. No aceptamos federaciones patronales de maletín.
CEBIOUSB

RT @FCEUSB: Presidenta FAPUV: Los universitarios lo que queremos es una Universidad autónoma, libre y plural. http://t.co/GkTde1jHq5
CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )