FAPUV no han firmando contrato colectivo: “El gobierno firmó con miembros de su partido"

El Periodiquito – Este lunes, la junta directiva de la Asociación de profesores de la Universidad Central de Venezuela (Apucv), mantuvo una reunión donde ofrecieron un balance, sobre el desarrollo del conflicto universitario que se ha desarrollado en el país.

Explico el presidente Víctor Márquez que en la Universidad Central de Venezuela aprecieron los llamados “grafitis” con frases como “profesor parado, carro quemado”, “profesor parado, profesor quemado”.

A este tipo de hechos vandálicos en el centro de estudio, dijo “le decimos al gobierno nacional que esta forma de actuar lejos de contribuir a solucionar el conflicto lo que hace es incrementarlo”.

Por otra parte, Víctor Márquez enfatizó que por parte de la Apucv y Fapuv hasta este momento no se ha firmado ninguna contratación colectiva “eso lo firmó el gobierno con miembros de su partido y sindicatos de maletín, nuestra federación no forma parte de ese contrato colectivo porque allí se pretende desconocer a las universidades como patronos y se violenta la constitución al desconocer la progresividad derechos consagrados”.

Hizo además un llamado a todos los estudiantes universitarios a mantenerse en pie de lucha “porque los derechos se defienden, no se negocian”.

Por otra parte, Márquez comento que hechos de violencia en la Universidad Nacional Experimental de Guayana es un “golpeado salvajemente el profesor Raúl Brito, presidente de la asociación de profesores de esa casa de estudios, su carro incendiado y algunas autoridades se encuentran secuestradas”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )