Fapuv: que llegue el período vacacional no quiere decir que el conflicto se va de vacaciones

Fapuv: que llegue el período vacacional no quiere decir que el conflicto se va de vacaciones

Dialogo FAPUV(Caracas, 23 de julio. Noticias24)-. La presidenta de la Federación de Profesores de Venezuela (Fapuv) Lourdes Ramírez de Viloria, explicó en Noticias24 Radio como se han desarrollado las reuniones en la mesa de trabajo universitaria, “se comenzó la discusión de la autonomía universitaria”.

Afirmó que “no ha logrado ningún acuerdo” hasta ahora en las mesas de trabajo, pero si se ha colocado en debate varios de los aspectos que vienen siendo violentados a través de resoluciones del Gobierno y por la convención colectiva.

En ese sentido, informó que se realizó una cita para el día jueves donde espera que se logren soluciones al conflicto.

Para Viloria desde hace unos años se viene violentado la autonomía universitaria, a la cual este Gobierno le dio rango constitucional

Aseveró que el tema de la autonomía es muy teórico, por eso ha tomado tiempo, asimismo dijo que en la primera reunión se lograron unos avances en la universidades con respecto a la clasificación de los profesores asunto que esta vigente en la Ley de universidades.

La presidenta de la Fapuv acotó que está pendiente la reunión con el sector estudiantil, “a ellos no los han vuelto a convocar y son parte importante para el diálogo”.

Para Viloria desde hace unos años se viene violentado la autonomía universitaria a la cual este Gobierno le dio rango constitucional, manifestó que se desconoce a las casa de estudio como patronos y se han suspendido la elecciones de autoridades docentes.

“El Estado debe decidir a través del ministerio si de verdad el diálogo que estamos dando es un diálogo sincero, es de gran importancia aclarar la realidad”, acotó.

Para la profesora el hecho de que llegue el período vacacional, que es algo que está estipulado, no significa que “el conflicto se va de vacaciones”, porque ni siquiera se ha acordado el monto de la beca que los estudiantes están solicitando.

Viloria apuntó que si se logra que se reconozca la autonomía y se respeta sería muy importante, además debe alcanzarse una providencia estudiantil, la mejora de la calidad de la educación y un mejor nivel de vida para el sector docente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )