Fapuv: Quedan pendientes reivindicaciones para profesores y estudiantes

Fapuv: Quedan pendientes reivindicaciones para profesores y estudiantes

EL UNIVERSAL – La presidente de la Fapuv, Lourdes Ramírez, informó que este miércoles iniciarán las conversaciones en las mesas de trabajo con el gobierno para evaluar las reivindicaciones aún pendientes para el sector universitario.

“A partir del día de mañana se instalarán las mesas de trabajo sobre seguridad social en la que vamos a participar como sector profesoral de la universidades del país para defender los derechos de nuestros agremiados”, aseguró Ramírez.

Indicó que la discusión en las mesas de trabajo comprende la “corregir los errores que se cometieron en la Convención Colectiva única”, que es la normativa vigente y que rige al sector universitario.

“Lo que se va a enmendar varios tiene que ver con los temas salud, prestaciones sociales, fondo de jubilaciones y pensiones, derechos del personal jubilado y pensionado, las deudas del sector universitario desde el año 2004 y la Ley de Educación Universitaria”.

A pesar de que la presidente de la Fapuv saludó el aumento de las becas estudiantiles aprobado recientemente por el gobierno, lamentó que hubiesen pasado tres meses de lucha para que fuese considerada la propuesta.

“Creo que es un logro muy importante por parte del sector estudiantil lo único que lamentamos es que el anuncio lo haya hecho el presidente Nicolás Maduro después de tres meses del conflicto sabiendo que tenían  la posibilidad de cumplir con el aumento exigido por los estudiantes”.

Quedan también pendientes, según Ramírez,  lo que corresponde a transporte, comedor y otras providencias estudiantiles “que irán siendo discutidas  progresivamente”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )