García Arocha: El conflicto está en manos de Pedro Calzadilla

García Arocha: El conflicto está en manos de Pedro Calzadilla

image

“Los docentes somos gran parte de la comunidad afectada por la problemática que se está planteando, están los estudiantes, docentes, trabajadores ¡esa es la universidad!”, fueron las palabras de la rectora Cecilia García Arocha desde la movilización estudiantil de las universidades autónomas del país.

En este sentido, resaltó que parte de la sociedad civil está de acuerdo en respaldar las luchas que han emprendido las universidades. Asimismo, García Arocha sentenció que “el conflicto está en las manos fundamentalmente del ministro que lo puede resolver, que reciba a la Fapuv y respete a la Fapuv porque esta organización respalda a más de 40 mil agremiados”, dijo.

Aseguró que el gremio universitario está satisfecho de la actividad que se está llevando a cabo este sábado para defender la autonomía universitaria. “No solamente es una palabra, es la vida de la universidad, el respeto es la oportunidad de trabajar con libertad, valores democráticas y de oír a todos los sectores”.

Reveló que no hubo respuestas por parte del Ministro Calzadilla ni a favor, ni en contra, de los argumentos legales que respaldan las normas de homologación, precisó que hubo una reunión de aproximadamente 7 horas para las providencias estudiantiles y no se llegó a ningún acuerdo “la de la Bolivariana son de 1200. ¿Por qué la de nosotros no pueden ser iguales?, se preguntó.

Ratifico que esta problemática se resuelve desde el Ejecutivo y desde el gremio universitario autónomo están dispuestos a resolver “no solo es una reunión de horas y no se resuelve nada”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )