Gobierno abrirá en 11 días registro de intensivos en UDO

Gobierno abrirá en 11 días registro de intensivos en UDO

La jornada será para los cinco núcleos de la UDO: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta. El registro se hará a través del portal web www.mppeu.gob.ve

A pesar de que las autoridades de la Universidad de Oriente (UDO) no han definido la fecha de inicio de los cursos intensivos 2012, el Gobierno nacional tiene previsto iniciar en semana y media el registro para la exoneración de una materia.

La jornada será para los cinco núcleos de la UDO: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta, según lo informó el director general de Participación Estudiantil del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Willian Gil, quien estuvo ayer en Barcelona.

El registro se hará a través del portal web www.mppeu.gob.ve y, según Gil, antes de los 11 días de que se inicie el proceso para la UDO  se hará lo propio en el Instituto Universitario José Antonio Anzoátegui (Iutjaa), en la Universidad Simón Rodríguez (USR), en la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada (Unefa) y en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (Upel), cuyos alumnos también recibirán este beneficio.

El funcionario no maneja cifra de inversión ni mucho menos tiene límite de población estudiantil a ser atendida. Sin embargo, está seguro de que superarán las estadísticas de 2011 que, en el caso de la USR favorecieron a   22.284 estudiantes y a 29.297 en la comunidad udista .

Gil explicó que el cronograma de trabajo implica que el desembolso que hará el Gobierno nacional a las distintas universidades será distribuido de acuerdo con el total de beneficiados: un primer pago de 40% antes de iniciar los intensivo y la diferencia se cancelará en dos abonos calculados en base a 30% cada uno.

Hizo hincapié en que el favorecido compre la exoneración de una materia sin importar el número de Unidades Crédito (UC) que esta  posea.

A la espera  

El dirigente estudiantil de la UDO-Anzoátegui, Pablo Cariaco, dijo que están a la espera de que las autoridades definan la fecha de los intensivos, pero está seguro  deque empezarán a   trabajar en las exoneraciones una semana antes de terminar el semestre en curso, el próximo 10 de agosto.

En el caso de la Universidad Simón Rodríguez, el bachiller Javier Velásquez  informó que los cursos de verano  comenzarán el 8 de agosto y se extenderá por cuatro semanas.

Estima que de una matrícula de 4.400 estudiantes, cerca de 2.400 se registren bien sea para adelantar o recuperar alguna materia durante el período vacacional.

Mientras que el dirigente estudiantil del Iutjaa-El Tigre, José Figueroa, apuntó que en este recinto universitario son muy pocos los alumnos que se postulan para hacer intensivos, pues la mayoría de las carreras fueron adaptadas a la modalidad de Programa Nacionales de Formación (PNF), en las que se elimina la figura de los cursos de verano.

Calcula que en la sede de El Tigre unos 400 bachilleres hagan intensivos, y en el caso de Barcelona cerca de 300.
Figueroa dijo  que aún no tiene el cronograma de los cursos vacacionales.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )