Gobierno venezolano entregará tabletas a estudiantes universitarios en 2014

Gobierno venezolano entregará tabletas a estudiantes universitarios en 2014

Nicolas maduro

Nicolas maduro

Este jueves Nicolas Maduro anunció que para el año 2014 el gobierno entregará tabletas a los universitarios asi como tambien aumentará el número de becas universitarias a 200.000.

Vamos a llevar las becas a 200.000 para apoyar a los estudiantes que se están formando y son parte del futuro de esta patria”, dijo Maduro en una transmisión en cadena de radio y televisión por la conmemoración del Día del Estudiante Universitario y en defensa de los logros académicos obtenidos en 14 años de revolución.

Recordó que actualmente hay un universo de 164.000 estudiantes que disfrutan de becas.

“Desde 1998 hasta 2013 hemos aumentando las becas 275% y seguirá creciendo. Nadie nos detendrá” expresó.

Asimismo, el Jefe de Estado dijo que el Gobierno Bolivariano reactivará el plan Gran Mariscal de Ayacucho, “con 10.000 becas para estudiar en el exterior, en las mejores universidades. Estos estudiantes se formarán en pregrado y posgrado”.

“Vamos a forman estudiantes en carreras fundamentales para el desarrollo de la nación. En carreras estratégicas que necesita la patria”, explicó.

Jóvenes estudiantes de liceos y universidades de todo el país visitan este jueves Caracas para participar en los actos conmemorativos por el Día del Estudiante Universitario, que incluyó una marcha en Caracas hasta el Palacio de Miraflores, donde fueron recibidos por el presidente Maduro.

Gobierno entregará tabletas a estudiantes universitarios del país
El Presidente informó que el Gobierno Nacional invertirá en dotación de computadoras (tipo tableta) a los estudiantes universitarios.

Igualmente, indicó que en todos los campus universitarios del país se instalarán equipos de transmisión inalámbrica de internet (wifi).

“Estamos en condiciones de comenzar a entregar a los estudiantes universitarios su tableta personal para sus estudios. Es una inversión que vamos a hacer para seguir fortaleciendo el acceso a la tecnología avanzada de esta época”, manifestó Maduro.

Encomendó a los ministros de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, y a la de Educación, Maryann Hansson así como al vicepresidente del Área Social, Héctor Rodríguez, adelantar todas las gestiones necesarias para que las universidades y liceos del país cuenten con el servicio de internet gratuito a través de Wifi.

“Ahora con las tabletas que le vamos a dar a los estudiantes universitarios necesitamos fortalecer toda la intercomunicación para el estudio y para la investigación”, dijo.

Maduro recordó que este miércoles el Ejecutivo firmó un convenio con la empresa Samsung y se instalarán en Venezuela fábricas de tabletas y computadoras de esta marca, las cuales gran parte estarán dirigidas a los estudiantes.

“Vamos a desarrollar la tecnología aquí en Venezuela, producción nacional”, agregó.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )