Graduandos recibieron sus medallas en la 1era cohorte

104 egresados de la Casa Más Alta del Oriente del País, Universidad de Oriente del Núcleo de Anzoátegui recibieron sus medallas durante el acto de imposición de la I Cohorte de la XLVIII promoción del año 2012 “Dr. Gabriel Chuchani”.

Los graduandos del área de postgrado recibieron sus medallas en las especialidades de cirugía general, ingeniería de gas, especialistas de traumatología y ortopedia, magister scientiarum en ciencias administrativas mención gerencia general y magister scientiarum en ingeniería química.
Del mismo modo los egresados de pre-grado obtuvieron dicha insignia académica en las carreras de ingeniería civil, ingeniería en petróleo, ingeniería de sistemas, ingenieros electricista, ingeniería mecánica, ingeniería química, revalida de ingeniero industrial, tecnólogo en electrónica y tecnólogo en fabricación mecánica.

“Con Persistencia, puesto que una persona persistente puede lograr mucho más que una persona llena de conocimiento porque aun cuando esto es fundamental, son los sacrificios los que tarde o temprano serán recompensados y todo gira en la actitud asumida ante los retos” expresò la graduanda Krystall Zuehlsdorff quien obtuvo el más alto promedio en esta I cohorte (8.61) en la carrera de ingeniería civil
Al igual los licenciados en administración, licenciados en contaduría pública, médicos cirujanos e ingenieros de sistemas de la extensión Anaco fueron impuestos.

“Graduandos, afortunados son al recibir este merecido medallón que penderá de sus cuellos, porque es el símbolo de años de lucha y de trabajo, de esfuerzos y de recompensa de padres y madres satisfechos” dijo la Decana de la Universidad de Oriente del Núcleo de Anzoátegui Dra. Patricia Mitchell durante su discurso académico.

DR GABRIEL CHUCHANI
Nació el 31 de Mayo de 1924 en Jerusalem, Israel. Naturalizado Venezolano en 1946.  B.Sc. in Chemistry, University of Delaware, 1950; M.Sc. in Chemistry, University of Delaware, 1951, y; Ph.D. in Chemistry, Tulane University, 1954.

Jefe y Fundador del Departamento de Química “Fundación Luis Roche”, Caracas 1955-1958. Jefe y Fundador del Centro de Química, Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC), 1958-1973. Jefe de los Laboratorios de Físico-Química Orgánica, IVIC, 1973- Sub-Director del IVIC, 1969-1973 y entre otras distinciones de alta trayectoria.

Ha contribuido con más de 204 artículos en revistas de gran prestigio internacional. Ha sido Tutor de más de 79 Tesis de Grado. Cabe destacar entre sus actividades académicas el Anteproyecto de Creación de una Facultad de Ciencias y Escuela de Química presentado al Ministerio de Educación de Venezuela. Caracas: Febrero 1955. Fundador del Departamento de Química del Instituto Venezolano de Investigaciones Médicas, “Fundación Luis Roche”, Caracas. Mayo 1955. Fundador del Centro de Química del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) Marzo 1958. Miembro de la Comisión Preparatoria del Proyecto de Creación del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Tecnológicas Miembro de la Comisión Organizadora para la Creación de la Universidad de Oriente, Miembro de la Comisión de Estudios relativa a la creación de una Facultad de Ciencias por la Universidad Los Andes, Mérida, Venezuela. Coordinador para la creación del Departamento de Química de la Universidad Simón Bolívar, Sartenejas, Miranda. Septiembre 1971.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )