Gremio profesoral prevé realizar paros de 48hrs semanales

Gremio profesoral prevé realizar paros de 48hrs/semana desde la próxima semana si no se discuten tablas salariales #UDOanz 

Redacción Boludo.com.ve – En sesión del gremio profesoral de FAPUV efectuada el día de ayer se decidió iniciar paros de 48 hrs a la semana si no se discute tablas salariales en la IICCU. Esto iniciaría la próxima semana a nivel nacional. Los días para dicha paralización serán anunciados en la cartelera de la FAPUV. Para las semanas siguientes, de no tener respuesta positiva en tema salarial, continuarían paralizando actividades académicas 48/semana hasta culminar el calendario académico de cada universidad pública nacional (7 de agosto en el caso de la #UDOanz).

Culminado este tiempo y en caso de continuar sin respuestas positivas, anunciarán inicio de paro indefinido para el próximo semestre (septiembre).
Profesor Tirso Gonzalez expresó ante nuestra redacción, su preocupación por posible perdida del semestre en curso, destacando ante la comunidad universitaria que tan sólo 4 días se han perdido a causa de la lucha gremial y que el resto han sido por causas ajenas a la misma.

 Inseguridad

Así mismo, el profesor nos informó del robo de 20 computadoras el día de ayer en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA): 2 equipos de la Dirección, 1 de la oficina de administración y 17 de la Sala de Navegación Linda Nuñez ubicada en el primer piso de ese edificio.
Debido a todo esto, APUDO convoca a profesores de la UDO anzoategui a asamblea a realizarse este jueves en el Auditorio del núcleo desde las 8:00am.
CATEGORIES
Share This