Gremios de UDO reclaman a autoridades soluciones ante acometida del hampa

No conforme con robar a trabajadores y alumnos, los vándalos arremeten contra la infraestructura, la cual presenta evidencia de los ataque que ha recibido de parte de los desadaptados, denunciaron voceros de cinco gremios universitarios.

Puerto La Cruz.-  La violencia no cesa en la Universidad de Oriente, núcleo de Anzoátegui, y nuevamente se registró un robo en la Delegación de Cultura y Extensión y el departamento de Nómina, instalaciones de donde fueron sustraídos materiales, y equipos.

La comunidad estudiantil viene denunciando desde hace años, los asaltos que a diario se cometen en la casa de estudios oriental, al extremo que en las aulas,  profesores y estudiantes han sido víctimas de las acciones hamponiles.

Los últimos hechos de violencia tuvieron lugar el lunes 6 y martes 7 de julio. No sólo saquearon dos camiones, sino que dejaron destrozos en puertas y rejas en algunas dependencias, así como heridos y detenidos.

Ante esta falta de seguridad en el campus, los secretarios generales de los gremios Maricarmen Guzmán (Aspudo), Mario Rodíguez (Sintraudo), César Velásquez (Aseudo),  Agustín Villarroel (Soudo) y Tirso González (Apudo), solicitaron a las autoridades del núcleo reuniones urgentes con el director de la PolIcía Anzoátegui y demás cuerpos policiales, con el objeto de que se planifique un plan de seguridad especial para la UDO regional.

No conforme con robar a trabajadores y alumnos, los vándalos arremeten contra la infraestructura, la cual presenta evidencia de los ataque que ha recibido de parte de los desadaptados. Los gremios, al transmitir su comunicación y acuerdo, esperan que cuando se reinicien las clases, este lunes 13, ya se cuente con un sistema de resguardo de la Universidad, porque de lo contrario, las cosas seguirán empeorando y llegará un momento en que se hará sumamente difícil, dictar las cátedras al plantel estudiantil y laborar en la Casa de estudios, señalaron.

El viernes 10, la comunidad universitaria repudió este nuevo asalto y destrucción en la Delegación de Cultura y en el departamento de Nómina y sostuvo que deben buscarse a los responsables de esta acción que lesiona el patrimonio de la UDO.

CATEGORIES
Share This