Grupo volverá a tomar decanato de la UDO

Grupo volverá a tomar decanato de la UDO

Este lunes, nuevamente, los dirigentes de izquierda volverán a “secuestrar” las áreas administrativas de la Universidad de Oriente-Anzoátegui.

Diario El Tiempo (Doryel Salazar ) – La situación de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, se mantendrá conflictiva. Ayer, los dirigentes de izquierda informaron que este lunes reanudarán la toma de las áreas administrativas del alma máter, acción que empezaron el lunes 15 y  suspendieron la tarde de este  miércoles.

Los bachilleres han venido  alegando  que  luchan por las reivindicaciones estudiantiles como transporte y comedor. Descartaron que solicitan 1.000 cupos, pero sí exigieron una auditoría al sistema de ingreso de nuevos alumnos, y por no estar de acuerdo con esa revisión, que se realizó el jueves,  decidieron volver a protestar.

El Consejo de Núcleo-Anzoátegui designó una comisión para establecer el diálogo con los dirigentes. Este grupo lo integran  la coordinadora académica María Teresa Lattuca, la consultora jurídica Yanetzi Rojas, la directora de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA), Manuela Méndez, el director de la extensión de Anaco, Gaetano Sterlacci,y el representante profesoral Luiggi Cotaleza.

Ayer estaban las autoridades  reunidas, pero según Lattuca, los delegados de los movimientos de izquierda se retiraron de la auditoría.

Dijo que aunque se les detalló el estatus del comedor y del servicio de transporte,  los bachilleres se negaron a que se revisara  la lista de cola de los seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu),  la cual maneja  el Gobierno Nacional, a través de una coordinación regional y en la que  además se   hallaron discrepancias.

La data que se envió desde Caracas no coincide en al menos dos  de los nombres que reportó la Opsu regional.

Además, la profesora apuntó  que los dirigentes están exigiendo  los listados de los nuevos ingresos y para ello  se debe hacer una solicitud formal al Consejo de Núcleo, que sería luego remitido  al Consejo Universitario, siguiendo así  los canales regulares. Enfatizó que la comisión  sigue dispuesta al diálogo.

“Basura”

Pablo Cariaco,  integrante del  movimiento UDO 7 por el Bloque N° 7 de izquierda, calificó  la auditoría  como “basura”, pues no le presentaron actas en físico de los inscritos, sino una data “virtual”, que a su juicio  puede estar “viciada” y es por ello que retomarán la protesta.

Para su compañero Juan Carlos Marín,  no están dadas las condiciones del alma máter  para  iniciar las actividades, aunque advirtió que la toma  que este lunes harán  del decanato  será pacífica y no interrumpirá las clases.

Posiciones

Mantener inoperativas las áreas administrativas   de la UDO sí  puede llegar a perjudicar el curso académico.

Para la bachiller María Jurado, quien cursa Ingeniería de Petróleo, las autoridades deben poner  mano dura y sancionar a quienes están alterando el calendario  de clases.

“No me parece justo que esos dirigentes tengan ahora el control de la UDO, porque sencillamente andan tomando acciones de cierre de portones y toma del decanato. Se deberían aplicar las normas internas”.

Similar fue la posición del bachiller Ricardo Jiménez, quien de entrada dijo rechazar todo aquello que va en contra de la actividad  académica.

“Si la lucha fuera reivindicativa no  hubieran  acciones violentas. Yo sí creo que lo que buscan es cupos, porque he escuchado que venden plazas y por montos muy elevados”, sentenció.

¿Rumores?
La supuesta venta de cupos, por parte de dirigentes estudiantiles,  no es tema nuevo dentro de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui. Recientemente al equipo de El Tiempo le llegó una denuncia de que por un  traslado estaban cobrando  4 mil bolívares y por un cupo en Medicina Bs 15 mil, pero nada de esto, hasta ahora, ha sido confirmado.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (9)
  • comment-avatar

    Pero el dia lunes comienzan las actividades en general conforme el programa conjuntamente los servicios transporte y comedor ..deberian EXIGIR AL GOBIERNO NACIONAL (MPPES) EL INCREMENTO DE UN PRESUPUESTO UNIVERSITARIO JUSTO que cubra las expectativas del estudiantado en su mayoria que se beneficia de dichos servicios.

    • comment-avatar
      Oswaldo Antonio Mezzaroh Franchi 5 años

      la universidad nunca funcionara bien hasta que todos los que hacen vida en ella tengan sentido de pertenencia. así el presupuesto se lo tripliquen, necesitamos unos buenos administradores que piensen en el verdadero funcionamiento de la universidad y se terminen todas las obras inconclusas …..

  • comment-avatar

    coño que ladilla con ellos de verdad

  • comment-avatar

    hasta cuando pues??????????

  • comment-avatar

    la corrupción por parte de las autoridades desencadena estos actos violentos de los sectores de izquierda, no los estoy justificando pero esta claro que la solución es que hayan elecciones en la udo anz

  • comment-avatar
    Ed Henriquez 5 años

    quiero saber si esto afectara a las personas que solicitaron traslado a el nucleo anzoategui por la toma "pasifica" de el decanato, ya que llevan el control administrativo del nucleo y son los que procesan los casos… aunque pienso que si debe de tener perjudicaciones de personas que estan en mi posicion, quiero aclaraciones de parte de personas que manejen bien el tema.

  • comment-avatar

    nadie sabe cuales son las reinvindicaciones que ellos pelean… sera reinvindicaciones de ellos vendiendo cupos en esa verga… ni estudian ni dejan estudiar

  • Disqus (0 )