Haciendo que cosas buenas sucedan: El Musicomio

A pesar de que siempre he disfrutado muchísimo de la música, se me ha negado la dicha de poseer el talento necesario para crearla, para hacerla brotar, tanto de los instrumentos como de mi voz. Tanto es así que siempre bromeo diciendo que desafino hasta tocando timbre. Sin embargo he sido un espectador talentoso, con un oído increíble para apreciar lo que me gusta. Soy tan buen espectador que admiro y aplaudo la forma como la gente se organiza y logra armonizar hermosas piezas musicales. Siempre me ha parecido algo mágico el hecho de que los mismos humanos que hacemos tanto daño a sus semejantes y a la naturaleza, podamos crear algo tan hermoso como al música.

 

Encontrar ese tipo de talento entre mis estudiantes fue todo un descubrimiento. Lo que yo jamás podré lograr ya ellos lo hacían de manera tan natural. Y aprendí que no hay que estudiar para ser alguien en la vida, porque ellos ya lo eran… eran músicos, como yo jamás lo sería.

 

Decidí ayudarlos, apoyarlos, buscar su oportunidad dentro de un país donde el talento artístico es prácticamente una sentencia de hambre. No buscaba hacerlos famosos, buscaba simplemente crear la oportunidad de que ellos sintiesen la experiencia de estar ante un público, verlos corear sus canciones y ser aplaudidos. Esperaba, y aún espero, que cuando esos muchachos lleguen a ser profesionales, tal vez padres de familia, recordaran la vivencia de haber sido parte de algo tan hermoso y mágico como lo es ser protagonista de un evento musical. Estoy seguro de que ese recuerdo lo llevarán consigo toda la vida como parte de su vida estudiantil.

 

Así nace El Musicomio, junto con estudiantes que aman con locura la música, decidimos crear una vitrina musical donde mostrar el talento universitario y donde todos los géneros son bienvenidos. El Musicomio: “lo que tú y tu banda de locos hacen por la música” viene a ser nuestro eslogan, pues no es fácil estudiar y al mismo tiempo ensayar y trasnocharse con el único fin de esperar unos aplausos y el halago de alguna persona impresionada diciéndonos: chamo… que arrech… XD

 

A través de El Musicomio tocamos la puerta a los sitios nocturnos, emisoras de radio y cualquier otro medio de exportar nuestro talento universitario, algunas veces con mucho éxito, otras veces simplemente no se da, pero igual queda la alegría de ver a un pichón de artista nervioso ante un micrófono o mudo ante un público, pero dando lo mejor de sí con su locura musical.

 

Soy de las personas que no espera que las cosas buenas simplemente sucedan, yo busco que ocurran, y me he dado cuenta de que hay una fórmula mágica para lograr esto: “si quieres que sucedan cosas buenas, júntate con personas buenas”.

 

Quisiera que El Musicomio creciera, permitiéndole brindar más oportunidades a más personas, pero necesito de gente buena, gente que aprecie la música lo suficiente como para tomarse la molestia de ser el mejor espectador de todos, ese que logra crear todo un evento para poder disfrutar y aplaudir en primera fila y entonces sentirse orgulloso de poder decir, “si yo no estuviera aquí, esto no hubiese sido posible”.  Si eres así, si sientes lo mismo que yo, entonces ven a ayudarnos y forma parte de nuestro equipo, el equipo de El Musicomio.

 

Profesor Carlos Millán Verde

profesormillan@gmail.com

@profesormillan

http://elmusicomio.epudo.com.ve

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )