Hirieron de bala a estudiante de la UDO durante saqueo

Hirieron de bala a estudiante de la UDO durante saqueo

SAQUEO EN LA UDOEL TIEMPO Barcelona.- Los hechos irregulares que han ocurrido en el Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) durante las últimas dos semanas tuvieron otro capítulo ayer, después que un bachiller resultase herido de bala en el pie derecho.

El cursante de 6to semestre que recibió el disparo se encontraba en la entrada de la casa de estudios a la 1:30 de la tarde, cuando efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional (GNB) se enfrentaban a un grupo de encapuchados que acababan de secuestrar y saquear un camión que transportaba cosméticos y otros objetos.

“Yo levanté al chamo cuando cayó al suelo al sentir el balazo y junto a otros compañeros lo trasladamos al cubículo de UDO 70, que está ubicado en la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA)”, aseguró el bachiller  Ernesto Perfecto.

Tensa calma

Cada 10 minutos, piedras, botellas y otros objetos contundentes llovían en los portones principales de la universidad, donde efectivos castrenses y policiales se resguardaban detrás de las paredes.

Los encapuchados, que se encontraban en la plaza de La Moneda, a 100 metros de la entrada, dejaron de lanzar proyectiles a las 3:00 de la tarde.

Minutos después, la decana del Núcleo de Anzoátegui, María Lattuca, salió a informar al comandante que dirigía el operativo de la GN que un bachiller había resultado herido por lo que tuvo que ser trasladado al hospital universitario Luis Razetti de Barcelona.

Unas 35 personas que aseguraban ser estudiantes de la UDO se acercaron a los portones a pedirles explicación a los militares, por el impacto de bala que habría recibido el bachiller.

El comandante, de apellido Montoya, conversó con líderes estudiantiles y la decana por media hora y aseguró que  los dos motorizados de la GN que llegaron primero al sitio y un grupo de PNB fueron recibidos con disparos desde adentro de la universidad.

Las personas que se encontraban en la reja  respondieron que los disparos habían sido efectuados por los funcionarios  de los cuerpos de seguridad y no al revés.

La decana escuchó los planteamientos de ambos sectores.

Petición

Al terminar el encuentro, María Lattuca solicitó a los efectivos de la Guardia Nacional que vigilen las adyacencias de la UDO porque si se logra evitar los secuestros de camiones en la avenida Argimiro Gabaldón, se frustrarían los saqueos.

“Estamos dispuestos a solicitar una reunión con las autoridades de la gobernación para pedir apoyo”.

Rechazan hechos

Ayer en la mañana, un grupo de udistas encuestados rechazó los tres saqueos que han ocurrido en la UDO desde la semana pasada. “No respaldamos esos bochinches que se arman sobre todo en la Unidad de Estudios Básicos”, indicó Roselys Matute. Jhonatan Marín aseguró estar sorprendido de que haya personas capaces de apoderarse de bienes ajenos.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )