Hoy Fapuv evaluará si continúan o no los paros

Diario El Tiempo – Desolada lució este miércoles la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, como consecuencia del segundo día del paro de 48 horas que convocó la Federación de Asociación de Profesores Universitarios  de Venezuela (Fapuv) para martes y miércoles.

El gremio reclama salarios justos, pago de deudas por concepto de prestaciones sociales,  correcta aplicación de las normas de homologación  y  la pronta instalación de una mesa de diálogo con la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu).

El presidente de la Asociación de Profesores de la UDO  en Anzoátegui (Apudo), Tirso García, reportó que ayer la acción fue acatada en 100% a diferencia del primer día que hubo 95% de cumplimiento.

Informó que hoy se reunirá la Fapuv en Caracas para analizar cómo se desarrolló  este paro de  48 horas,  así como la posibilidad de continuar o no las acciones de protesta, toda vez que aún el Gobierno nacional no se ha manifestado al respecto.

Antecedentes

El 31 de mayo y el  1° de junio se cumplió un primer paro de dos días en la UDO y luego se hizo una nueva convocatoria para este martes y miércoles.

Los gremios de empleados y obreros también se han sumado a la paralización de clases, pues también el Ejecutivo está en deuda con este personal.

No obstante, los movimientos estudiantiles de izquierda consideran esta acción como una “estrategia política” y alertan que los cursos intensivos están en riesgo.

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )