Hurtaron dos compresores en Cursos Básicos de la UDO

udo anzoateguiDos compresores de aires acondicionados pertenecientes a la Unidad de Cursos Básicos de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, fueron hurtados la noche de este miércoles.

La bachiller Mayra Lozada explicó que este lunes, trabajadores de mantenimiento desincorporaron los equipos de las aulas 15 y 22 porque “supuestamente requerían limpieza”.

“Estaban en el galpón y lo sacaron sin forzar las cerraduras. Teníamos entendido que hasta la mañana del miércoles todavía seguían allí”.

El estudiante de Administración Levis Soto indicó que obreros también notificaron la desinstalación de los aparatos debido a una avería en el sistema de cableado cometida por delincuentes.

“Lo bajaron para que los malandros no se lo llevaran y resultó peor”.

“Sede desvalijada”

La udista Ana Cuevas comentó que a la sede de Cursos Básicos “la quieren desvalijar”.

Recordó que en el salón 18 se llevaron las partes internas y externas del aire acondicionado y llevan un mes recibiendo clases “en calorones”.

“Desde que iniciamos este semestre se han llevado todos los equipos de climatización. Los profesores imparten clases en pésimas condiciones y sin oportunidad de un equipo nuevo”. Los jóvenes reportaron cinco atracos entre el lunes y martes, luego que salieran de sus clases en el horario nocturno.

Cuevas señaló que el alumbrado es deficiente y hace que la zona sea más insegura.

El coordinador de seguridad del núcleo anzoatiguense, José Reyes, dijo que la próxima semana solicitará a la Mesa de Seguridad regional que se active un comando universitario que servirá de sede para los cuerpos policiales durante las 24 horas del día.

“Por ahora los directores de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) y la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Antonio Rivero y Eulises Farías, dieron el apoyo para iniciar el proyecto y habilitar sus funcionarios en el módulo planteado. Ambas instituciones de seguridad están participando en el resguardo de la casa de estudios”.

Con respecto a la vigilancia privada, mencionó que han buscado estimados de costos en varias compañías, pero están por encima de la partida presupuestaria de la universidad.

Aclaró que después de las 7:30 pm, aquella persona que se encuentra en el núcleo sin ninguna autorización será detenida, a excepción de los alumnos de la Escuela de Ciencias Administrativas (ECA).

Reinicio de clases

El delegado de la ECA, Tirso González, dijo que este miércoles los bachilleres reiniciaron las clases académicas en el turno de la noche.

“Gracias a la gestión gubernamental por el despliegue de 25 a 30 funcionarios en el núcleo se ha mantenido la tranquilidad en la sede”.

Mencionó que en el edificio colocarán buzones de sugerencias para que los alumnos depositen sus planteamientos y se elabore un documento que será presentado a la gobernación, alcaldías y autoridades académicas.

“Aunque estamos participando en el cuidado de nuestra integridad, exigimos al gobierno que proporcione un presupuesto justo para la vigilancia”. Dijo que solicitará a empresas privadas una dotación de cámaras de seguridad que monitoreen la parte externa de la escuela.

CATEGORIES
Share This