Hurto de computadoras en la UDO afectará clases de 200 bachilleres

hurto de computadoras UDOBarcelona.- 200 alumnos de Arquitectura de la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui, dejarán de recibir clases de Computación Gráfica Avanzada y de Tecnología, debido a que fueron hurtados 13 ordenadores, informó la jefa de departamento, Evelyn Alfaro.

Explicó que la mañana de este lunes, el personal de mantenimiento se percató del desvalijamiento que perpetraron los delincuentes en el salón TC2, por lo que presumen que fue cometido durante el fin de semana del asueto

“La situación es penosa porque actualmente la UDO no posee una capacidad de financiación inmediata”.

Como solución plantearán la formulación del presupuesto para la adquisición de nuevas computadoras.

Además, agregó, solicitarán a las autoridades de la Escuela de Ingeniería Civil que presten su apoyo con salones virtuales del departamento, a fin de evitar retraso en las actividades académicas.

El robo será denunciado ante la Policía del estado Anzoátegui.

Tiempo de instalación

Solo dos años tenían instalados los equipos de computación en la sede udista, dijo el presidente del Centro de Estudiantil de Arquitectura, Cruz Santoni.

“Hace cinco años contábamos con ordenadores viejos y luego de una lucha constante logramos obtener los equipos que lastimosamente fueron robados. Ahora nos toca nuevamente sufrir las consecuencias de una universidad insegura”.

Destacó que las puertas del salón  no fueron forzadas.

“Los ladrones hasta probaron las computadores porque las dos máquinas dañadas no se las llevaron”.

Especificó que también hurtaron 18 aspersores del sistema de riego realizado por los bachilleres en los alrededores del departamento de Civil.

“Los dispositivos fueron comprados con recaudación de los propios estudiantes”.

Atracos

Los udistas denunciaron que las medidas de seguridad implementadas en el recinto universitario no han funcionado en el área de Ingeniería.

A pesar de que este año han registrado un solo hurto en esa sede, indicaron que los asaltos aumentan y apenas cuentan con un oficial de empresa privada.

La alumna Marisol Brito expresó que el espacio del cafetín se convirtió en el sitio preferido de los hampones.

“A cualquier hora de la mañana nos someten con armas blancas y de fuego. Ni la vigilancia policial ni la privada resultan por estos lares”.

La bachiller Losly Bermúdez aseguró que los delincuentes toman como víctimas a quienes usen aparatos de tecnología costosos.

“Los malandros rondan las zonas solitarias para observar qué objetos cargan los estudiantes. Es demasiado peligroso hasta traer un video beam que recurrentemente necesitamos en clases”.

Suspensión de clases
Las materias de Tecnología II, III, IV, Computación Avanzada y Computación Gráfica Avanzada no se impartirán por los momentos, de acuerdo con el presidente del Centro Estudiantil de Arquitectura de la UDO, Cruz Santoni.

CATEGORIES
Share This