III FERIA DEL LIBRO

UDO Rectorado/

En este evento que fue organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, a través del Viceministerio de Asuntos Académicos, participaron 20 universidades y 13 editoriales. La Casa Más Alta del oriente del país mostro 63 libros y 18 libros electrónicos.

La muestra editorial de la Universidad de Oriente en la III Feria de Promoción del Libro Universitario fue todo un éxito, al ser una de las más visitadas por los 500 asistentes que acudieron a la inauguración de este evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, en la sede de la Universidad Experimental de las Artes UNEARTE.
La Casa Más Alta del Oriente del país asistió atendiendo una invitación del Viceministro de Asuntos Académicos Rubén Reinoso, llevando una muestra de 63 libros producidos por la Dirección de Publicaciones y 18 libros electrónicos del Sistema de Bibliotecas de la UDO, SIBIUDO. La Licenciada Yaneth Rivas, Directora de Publicaciones y el Doctor Abul Bashirullah de SIBIUDO atendieron personalmente a los participantes que se detenían a ver y comprar las publicaciones, llamándoles la atención la variedad de títulos y temas producidos en la Universidad de Oriente.


El despeje de cinta lo realizó el Viceministro Rubén Reinoso en compañía la Directora de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) Tibisay Hung, ambos junto a las universidades participantes recorrieron cada uno de los stands. Al llegar al el de la UDO, los Directores de Publicaciones y SIBIUDO les entregaron libros a Reinoso incluyendo la versión electrónica del primer libro hecho con lenguaje de señas para sordos mudos.
En su discurso de instalación Reinoso destacó el esfuerzo sostenido que se viene realizando desde el Ministerio para fomentar la lectura y esta III Feria de Promoción del Libró Universitario es una prueba de ello. Año a año se suman universidades a esta actividad, que refuerza la difusión del conocimiento en los jóvenes del país.

 

 

Los organizadores al ver el éxito que obtuvo este evento por tercer año consecutivo, intentaran montar esta feria de manera itinerante en varias universidades simultáneamente. Por otro lado fortalecer la editorial Ministerial como receptáculo de publicaciones así se garantizaría el desarrollo intelectual del pueblo.
Durante esta primera jornada de exposición se presentó y bautizó el libro “Venezuela Medio Siglo de Historia Educativa” el cual conto con varios autores, su compilador Guillermo Luque resaltó un par de aspectos de esta publicación: El apoyo del ministerio en reunir a varios profesores e investigadores de distintas instituciones para realizar este libro, el cual es una publicación de 800 paginas y el otro aspecto importante es que deja la puerta abierta para profundizar cualquiera de los temas tratados en otro libro.
En esta primera jornada de la Feria los asistentes expresaron su aprobación. Resaltando en principio la buena organización y en particular con la Universidad de Oriente, la variedad de temas y áreas que tocan sus publicaciones.
Prensa UDO Juan M. Alvarez Fotos: Rómulo Correa

  • Miércoles, 25 Abril 2012
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )