Incendian oficina de profesores en la UDO-Anzoátegui

Incendian oficina de profesores en la UDO-Anzoátegui

Captura de pantalla 2013-07-09 a la(s) 16.09.39Puerto La Cruz.- Las acciones vandálicas contra la sede de la Universidad de Oriente (UDO) en Anzoátegui se multiplican y, este fin de semana, el objetivo de los violentos fue lanzar una bomba incendiaria en la oficina de los profesores de Cursos Básicos.

Al rechazar estos actos de violencia, el presidente de Asociación de Profesores Universitarios de la UDO, Tirso García, explicó que el hecho ocurrió a la una de la madrugada del viernes, día feriado y solamente se encontraban los vigilantes, quienes se percataron del incendio.

Según sus afirmaciones en la instalación donde se reúnen los docentes, se consumió el 90% de los objetos, ya que se perdieron neveras, hornos, microondas, equipos, lo que implica un gran problema porque hay que rehabilitar la infraestructura y el núcleo no cuenta con recursos, dado el déficit presupuestario universitario.

Para García, esto es una escalada más que se viene empleando a nivel nacional en contra de las Casas de Estudios, con el fin de crear caos y amedrentar a quienes mantienen el paro universitario.

Cree que pudo ser causado este incendio por un grupo minúsculo de estudiantes, que está en contra del paro y que en realidad, no han tenido poder de convocatoria para convencer al personal y al alumnado para que cesen en sus acciones de paro.

Seguirán en pie de lucha hasta que se logren los objetivos planteados por los rectores al ministro de Educación Superior, como presupuestos justos, eliminación de la contratación única, hecha con un solo sector del oficialismo, por lo que es ilegal, desde todo punto de vista, violación de la autonomía de las universidades, la materia de sueldos y otros, agregó el docente.

García reconoció el esfuerzo de los estudiantes en esta lucha, y destacó que una vez finalizado el conflicto, se reunirán para ver si se hace una reprogramación del semestre, pues la idea es que tampoco se pierda y se perjudique a los jóvenes cursantes.

El núcleo de la UDO – Anzoátegui, también fue atacado la semana pasada cuando se presentaba un monólogo en el auditorio. Allí los violentos lanzaron cohetes hacia dentro del recinto, y aunque no hubo daños, causó alarma entre los asistentes. Con frecuencia, esta instalación es víctima de ataques de un grupo que no se adapta a las normas universitarias, aseguran las autoridades académicas.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )