Incendio en UDO Anzoátegui no afectará inscripción de estudiantes

El Tiempo – El incendio ocurrido la mañana de este
martes en el área de Control de Estudios de la Universidad de Oriente (UDO) , núcleo Anzoátegui, no afectará el proceso de inscripciones de los estudiantes de la institución, previsto para
realizarse en el mes de octubre.

Así lo informó la rectora de esta casa de estudios, Milena Bravo, durante un recorrido por las instalaciones universitarias donde acaeció el siniestro .

El incendio se produjo aproximadamente a la 1:40 de la madrugada de hoy. Un grupo integrado por 18 bomberos estadales y 8 bomberos voluntarios universitarios luchó por más de 7 horas para sofocar las llamas, utilizando 80.000 litros de
agua.

La rectora refirió que el daño de las oficinas de Control de Estudios alcanza un 50%, mientras que un archivo móvil reportó un 90% de pérdida.
“Se trata de documentos de vieja data, de estudiantes de los años 90. El archivo contenía muy pocos originales, dado que desde el 2004 la universidad sólo recibe copias”, apuntó.

Resaltó que adicionalmente cuentan con una base de datos externa al área de Control de Estudios, que a modo de soporte digital conserva las notas y registros académicos de los universitarios.

“El incendio no afectará la inscripción de los nuevos estudiantes ni la de los regulares, que se realiza a través de nuestra página web”, recalcó la rectora.
Acotó que los 18 expedientes de los bachilleres próximos a recibir títulos se encuentran a buen resguardo en la sede del Rectorado en Cumaná, estado Sucre.

Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos del estado Anzoátegui, Ángel Muñoz, comentó que dos especialistas en incendios realizan la inspección del siniestro para determinar las causas que lo originaron.

Las autoridades académicas acordaron reubicar la oficina de Control de Estudios en otra área de la universidad, para no detener los trámites administrativos, mientras duran las reparaciones.

Este martes fueron suspendidas las actividades en el edificio del Decanato, donde funciona el espacio afectado, pero serán reanudadas el miércoles.

Incendió afectó edificio de Control de Estudios
Las llamas consumieron el área de Control de Estudios de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo Anzoátegui.

Las autoridades presumen que un cortocircuito pudo ser el causante del incendio, que se inició en horas de la madrugada de hoy.

La emergencia fue atendida por los Bomberos de la UDO, quienes llegaron al sitio a la 1:40 am, con refuerzo de funcionarios de los cuerpos de Bomberos del municipio Sotillo y del Estado Anzoátegui

El edificio de Control de Estudios y el Decanato permanecen cerrados y sin electricidad, mientras se realizan las investigaciones para determinar las causas del incidente.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )