3 Semanas de clases accidentadas en la UDO

3 Semanas de clases accidentadas en la UDO

Reportaje.– El 23 de Abril inició en teoría el cronograma académico del período 1-2012, mas no en la realidad, así lo viven los estudiantes de la Universidad de Oriente que han perdido casi 3 semanas de clases entre protestas, paros, y huelgas.

Desde el primer día de clases habia ausencia en las aulas de clases debido a que parte de los estudiantes aún estaban apenas iniciando el proceso de solicitud por departamento de sus materias el cual estaba pautado para ese día, no fue hasta el día siguiente cuando inició el caos en el alma mater cuando iniciaron protestas bloqueando los accesos a la institución, acciones que estaban siendo tomadas por bachilleres que no fueron seleccionados para ingresar a a esta casa de estudios, por lo que las Autoridades designaron un grupo de profesores para analizar los casos y denuncias de los bachilleres.  Paralelamente en la unidad de cursos básicos un grupo de disociados lanzaron bombas lacrimogenas por lo que no permitió impartir clases el segundo día de actividades académicas.

El miércoles 25 por segundo día consecutivo bloquearon los portones impidiendo el acceso del personal, estudiantes  profesores lo cual ocasionó otro día perdido en la institución. El Jueves 26 también ocurrieron hechos irregulares cuando movimientos estudiantiles tomaron el decanato para exigir cupos de nuevo ingreso como lo reseño el Diario El Tiempo.

“Protestas por cupos ponen en riesgo el intensivo” así afirmó la Decana Patricia Mitchell confirmando que las protestas de inicio de clases eran por solicitud de cuotas para movimientos estudiantiles, aún así las protestas bajaron de la noche a la mañana y todo volvió a la “normalidad” pero se habría perdido la primera semana de actividades académicas.

La segunda semana coincidió con un martes feriado en el cual muchos profesores se agarraron el puente por lo que fue otra semana a medias.

La tercera semana FAPUV convocó  a un paro para el 09/05 Miércoles el cual fue acatado en una gran mayoría de docentes. Y sumó otro día perdido de actividades académicas al cual hoy jueves se le suma otro debido a los hechos irregulares que ocurrieron en la universidad, detonaciones de bombas lacrimogenas en la Unidad de Cursos Básicos y escuela de ciencias Administrativas, adicionalmente trancando las instalaciones del decanato por lo que el personal tuvo que evacuar sus puestos de trabajo por un incendio provocado en la planta baja del edificio.

 

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )