Intensivos de la UDO comenzarán el 14 de agosto

Intensivos de la UDO comenzarán el 14 de agosto

Foto Archivo

Doryel Salazar (El Tiempo) – La Universidad de Oriente (UDO), ya cuenta con un cronograma de actividades de cursos intensivos, el cual será igual para sus cinco núcleos: Anzoátegui, Sucre, Monagas, Bolívar y Nueva Esparta.

La rectora del alma máter, Milena Bravo, precisó que las clases de verano se darán durante seis semanas, desde  el  14 de agosto  hasta el 25 de septiembre. Cada bachiller sólo podrá ver dos materias.

La decisión se acordó  la noche del jueves, durante una sesión ordinaria del Consejo Universitario (CU), que tuvo lugar en Puerto La Cruz.

Las autoridades  también fijaron  el costo de la hora de trabajo de los profesores que laboren en los intensivos. Se les pagará  60 bolívares por hora, y sólo pueden participar, de manera voluntaria, docentes activos y jubilados de la UDO.

Además fue incrementado el valor de la Unidad Crédito (UC), que es el monto que cancelan  los bachilleres por la inscripción de materias en los cursos de verano.

La UT pasó de 29 a  41 bolívares. La rectora Bravo también  señaló que no se permitió la materia de Anatomía en los intensivos por la complejidad de la cátedra. “El contenido es muy extenso para darlo durante seis semanas”.

En cuanto a las preinscripciones para los cursos de verano,  estas serán vía web.  En el caso de la UDO-Anzoátegui  serán entre el 7 y el 13 de agosto en el portal   http://www.inscripcionesudoanz.com/. Luego las autoridades darán los detalles al respecto.

La rectora dijo que están  a  la espera de que la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) les envié la información de cuánto aportarán por concepto del subsidio  de los intensivos, pues al igual que el año pasado el Gobierno nacional les pagará a los bachilleres que participen  una materia de estos cursos vacacionales, sin importar el número de Unidades Créditos que  posea.

El Tiempo intentó sin éxito establecer contacto con el coordinador regional de la Opsu, Francisco Hernández, quien además fue delegado como uno de los representantes en Anzoátegui para el tema de las exoneraciones de los intensivos por parte del Ejecutivo.

Para hoy

A partir de las 8:00 am de este sábado está previsto que se proceda al retiro de los cadáveres que están en uno de los tres laboratorios del área de Morfología de la Escuela de Ciencias de la Salud en la UDO-Anzoátegui.

El estudiante de Medicina Nelson Ávila,   indicó que, tras la lucha emprendida,  fueron otorgados los permisos para sacar los restos humanos, los cuales serán enterrados en el cementerio del Barcelona.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )