Intensivos en UDO serán entre el 12 de agosto y el 22 de septiembre

Los intensivos en la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, ya fueron autorizados y se harán desde el 12 de agosto hasta el 22 de septiembre, informó la decana   María Teresa Lattuca.

Para el funcionamiento prevé que se abran  de 300 a 500 secciones con 40 alumnos cada una, incluyendo las extensiones de Anaco y Cantaura, aunque aclaró que la cantidad de   estudiantes dependerá de la oferta de profesores.

“El Consejo Universitario acordó que por cada crédito de materia se cancelen Bs 220. El docente que participe en los intensivos recibirá un pago de Bs 295 por hora”.

Los profesores deben tener como mínimo 5 años de experiencia en el núcleo para ofrecer las clases de verano, precisó Lattuca.

En cuanto a los alumnos, aclaró que  sólo pueden cursar dos materias que no excedan de ocho créditos.

“Cada escuela tendrá su horario y posiblemente comiencen a las 7:00 am y culminen a las 6:00 pm”.

Registro

En materia de ingresos, la decana señaló  que los bachilleres seleccionados por la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu) podrán inscribirse vía web, ya que desde este miércoles está activado el sistema.
El órgano gubernamental asignó 980 cupos del núcleo anzoatiguense, que representa   80% de las plazas para nuevos ingresos.

Juan Bolaños, secretario   de la UDO, dijo que   se mantendrá el proceso de preinscripciones   por selección interna.

“Aún no hemos discutido cuántos nuevos alumnos se incluirán a través del sistema interno que mantiene la universidad”.

Lattuca advirtió que a pesar de la pérdida de 10 días de clases, no se extenderá el semestre.

“El período tiene 18 semanas, es decir, por encima de los días establecidos. Aún tenemos oportunidad de culminar el cronograma académico”.

Paro de profesores

Tirso González, directivo de la Asociación de Profesores de la UDO (Apudo), dijo que el paro convocado ayer y extendido para hoy se ha cumplido en   98%.

“Si no hay respuesta positiva en los próximos días se ratifica la paralización de actividades académicas y administrativas por 48 horas para la próxima semana”.

El conflicto se debe al retardo en la discusión contractual, pues, señaló,  hasta la fecha se han aprobado 80 de las 135 cláusulas del  proyecto de convención colectiva.

CATEGORIES
Share This