Invitación UDO MUN

Invitación UDO MUN

Prensa UDOMUN – El Modelo de las Naciones Unidas de la Universidad de Oriente (UDOMUN, por sus siglas en ingles), es una organización estudiantil sin fines de lucro. Caracterizada como justa y pluralista es creada y dirigida por jóvenes comprometidos con la promoción del desarrollo humano. Su fundación se da durante el año 2010, con sede en la Universidad De Oriente, ubicada en el municipio Bolívar, Barcelona – Edo. Anzoátegui. Está conformada por delegados, previamente organizados en una categoría de Pre-universitarios, pertenecientes a varios liceos de la zona norte de Anzoátegui y Universitarios (Tanto de la Universidad de Oriente como de otras casas de estudio).

El objetivo de UDOMUN, es contribuir a la formación de talento humano. En efecto, líderes coherentes y ciudadanos responsables. Por consiguiente, conscientes y sensibilizados con la realidad internacional, regional y local, a partir de trabajos de capacitación e investigación. De esta manera, se basan en el marco de los principios consagrados en la Carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a través de actividades académicas, sociales, culturales, recreacionales de convivencia que enaltezcan el carácter pacifista de la Universidad Venezolana.

En ésta oportunidad UDOMUN 2013, se llevara a cabo los días 4, 5 y 6 de julio, en las Instalaciones de la Biblioteca Luis García Pellissier ubicada en la Universidad de Oriente, Núcleo Anzoátegui. Dicha edición presentara una variedad de comités, 5 colegiales y 4 universitarios. Principalmente centrados en los Principios de Soberanía, dada la importancia que constituye la misma en estos tiempos. Por ende, los diversos elementos que la afectan  y cómo se maneja su concepto cuando se sobreponen los intereses regionales ante la comunidad internacional.

La invitación está abierta, para que toda persona que se sienta motivada a ser parte de esta acción tome la iniciativa de inscribirse. De ésta manera se puede reflexionar con la siguiente frase, basados en los principios del modelo:

“La soberanía no es un pretexto sobre el cual los estados pueden apalancarse para violar los derechos fundamentales del hombre; que la comunidad internacional lo propicie, al no hacer nada, nos hace cómplices”.

Comité de Comunicaciones. Udomun 2013.

E-MAIL: soyudomun@gmail.com       Facebook: Soy UDO Model United Nations

Twitter: @SoyUDOMUN

 

UDOMUN UDO MUN, Modelo de Naciones Unidas

UDO MUN

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )