La Escuela de Arquitectura de la UDO fue objeto de un nuevo hurto

La celebración del Día del Arquitecto en el Núcleo de Anzoátegui de la UDO, se vio empañada por la sorpresa de que su lugar de formación había sido visitado por el hampa.

Como ya parece haberse vuelto una costumbre, este lunes estudiantes y profesores del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) se encontraron con la huella de la delincuencia en la institución.

Fueron cuatro los hurtos ocurridos durante el fin de semana en el alma máter, que afectaron los departamentos de Arquitectura, Civil y Sistemas, además del comedor.

Aunque alumnos comentaron que en Civil sólo revolvieron porque no había nada qué robar.

El Día del Arquitecto

Para los estudiantes de Arquitectura, la fecha que celebra el día de estos profesionales se vio empañada por la incursión de la delincuencia en su departamento.

La directora de esa dependencia, Evelín Alfaro, informó que de la oficina se llevaron la única impresora que había, además de dos ventiladores, que fueron donados por los añumnos, luego que los aires acondicionados también fueran robados hace algunos meses.

La profesora señaló el camino que recorrieron los malhechores, quienes entraron por una ventana de la sala de navegación, dejando las huellas de sus zapatos marcadas en una silla.

“Son huellas de adulto”, dijo al resaltar que no son de niños, como ha ocurrido en otras ocasiones.

De allí se llevaron cuatro computadoras viejas. Alfaro recordó que en febrero les hurtaron 15 equipos modernos, que fueron sustituidos por unos que habían dejado de utilizar e iban a ser donadas a los movimientos estudiantiles.

En el salón indicó cómo los antisociales rompieron la tabiquería para poder ingresar en el departamento, que estaba cerrado con candados anticizallas.

El desorden fue evidente. La directora del departamento afirmó que incluso se llevaron material de oficina y objetos personales.

A pesar del alboroto y la molestia, los alumnos estaban realizando exposiciones y actividades alusivas al Día del Arquitecto.

“No nos van a quitar la esperanza”, aseguró el profesor Carlos Atagua, quien se mostró molesto, pero por otro lado emocionado por las actividades que desarrollaron durante “la semana del arquitecto”.

El docente resaltó que los alumnos continúan con sus preparativos.

¿Dónde está la seguridad?

Tres aires acondicionados de cinco toneladas fueron hurtados del departamento de Sistemas, informó el jefe de esa dependencia, Luis Solórzano.

“Todos los lunes amanecemos robados… Dónde está la seguridad que prometió el gobernador”, dijo con molestia.

Agregó que a pesar de la recurrencia del delito durante los fines de semana la policía no custodia en esos días.

El comedor también fue vsisitado por los hampones, quienes según un trabajador que prefirió no identificarse, se llevaron las alcantarillas.

CATEGORIES
Share This