La NASA crea una web para incentivar la ciencia entre las mujeres

La NASA crea una web para incentivar la ciencia entre las mujeres

La agencia espacial estadounidense, comúnmente conocida como NASA, quiere más mujeres en su plantilla y, en general, integradas en el panorama científico. A través de su web women.nada.gov/a2i/ pretenden incentivar el interés por la ciencia entre las estudiantes para que encaminen sus carreras hacia la ingeniería, las matemáticas o la tecnología.

Una de las herramientas de las que ha echado mano la NASA es la de contar su propia historia. A través del relato de las mujeres que trabajan en la agencia espacial estadounidense se contextualiza el mundo de la ciencia. De los 18.544 empleados de la NASA, sólo un tercio, 6.539, son mujeres. De ellas, tan solo 417 son hispanas.En la web mencionada las interesadas pueden conocer los detalles de todas las científicas que han puesto su experiencia y sus conocimientos al servicio de la agencia espacial estadounidense.

Ellas cuentan cómo llegaron hasta aquí, qué trabajo desempeñan y cómo se han formado. Es el caso de la matemática Carolina Restrepo, que creció entre Colombia y Bolivia. A los 18 años emigró a EEUU y se puso a estudiar Ingeniería, porque su ilusión era diseñar, construir y hacer volar un aeroplano radiocontrolado. Ese sueño, asegura ella, nació cuando vio por televisión la labor que ejercía la NASA. Restrepo tuvo la fortuna de que la agencia se cruzó en su camino a través de la Universidad de Texas, donde leyó que estaba reclutando gente de su perfil. Al año ya estaba trabajando en el Centro Espacial Johnson de Houston.

Actualmente, trabaja en el diseño de la cápsula Orion, el vehículo de la NASA que enviará al hombre a Marte, el gran hito del SXXI. En esta línea, la directora adjunta de políticas de integración y representantes de la NASA ante la Casa Blanca, Rebeca Keiser, ha destacado que “tenemos la oportunidad de llegar a la próxima generación e inspirar a las jóvenes de hoy a perseguir una carrera en la ciencia y la tecnología”.

http://www.madrid2noticias.com/n-4531-702-NASA_crea_para_incentivar_ciencia_entre_mujeres

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )