La opinión de un chavista por Andres Padron

twitter-chavistaUn saludo amigos de Boludo, soy estudiante de ingeniería de la UDO Anzoátegui y aunque nuestros ideales políticos difieren, me gustaría expresar mi opinión y ser escuchado, esta es mi reflexión sobre lo que está pasando:

Para empezar seré duro, en mi opinión, la protesta que llevan a cabo, carece de líderes, objetivos, ha perdido el rumbo, es autodestructiva, y claramente se está quedando sin combustible.

Se trata de una protesta cuyo origen no es “protestamos por la escases” o “protestamos por la inseguridad”, que son problemas graves e innegables que afronta el país, su consigna es, seamos sinceros, el “Maduro vete ya” y busca derrocar a un gobierno de una manera que va en contra de la más elemental democracia que tanto exigen.

Y es que yo no puedo entender, que personas que incendian basura en la calle, trancan avenidas, destruyen propiedad privada y contaminan el ambiente me vengan a hablar de justicia, libertad, democracia y paz. Violan los mismos derechos por los que tanto protestan y bien es sabido que el fin no justifica los medios. ¿Existe el derecho a la protesta? Sí, pero muchos se olvidan de que la libertad de un individuo termina en donde comienza la de otro.

Para mí, sinceramente, era evidente que el chavismo, que hace muchas cosas que no me gustan y con las que estoy en desacuerdo, estaba viviendo su último período presidencial. Ya no estoy tan seguro, porque si algo ha conseguido la protesta, ha sido dividir a una oposición que ya no confía en sus líderes.

¿Qué rumbo tomará la protesta?

Viendo el objetivo que tomó de un sector protestante hace pocos días de “no al carnaval” y bloqueando el acceso a playas y dañando las mismas (a las playas de Lechería las llenaron de Gasoil) de manera ridícula e infantil, ya que debería ser decisión de cada quien si celebran o no el carnaval (ya que somos libres ¿no?), parece claro que dentro de un mes comenzará el “no a la semana santa” o algún otro rumbo que no mejorará en nada la situación que atravesamos.

¿Qué se debería hacer?

Para mí, en Venezuela, además de los problemas económicos, de inseguridad, etc. existe un problema de conciencia en las masas sociales, me refiero a eso de lo que muchas veces nos enorgullecemos con gente de otros países, lo de “el Venezolano es más pilas que todos”.  Muchas veces el Venezolano aprovecha situaciones como la escases de alimentos, las medidas económicas que se tomaron en diciembre o la accesibilidad al cupo Cadivi para lucrarse sin saber el daño que hace a los demás, porque la mentalidad del Venezolano promedio es (me disculpan las groserías) “yo soy el más arrecho y los demás que se jodan”.

No propongo charlas de concientización en un auditorio con 50 personas, se necesitan aprovechar herramientas de internet como Twitter y videos en Youtube, que son los que llegan a las masas, hechos por personas preparadas e imparciales, que expliquen al detalle cosas como:

¿Por qué hago daño al país si voy de viaje y raspo el cupo viajero Cadivi para revenderlo aquí?

¿Qué consecuencias tiene que encuentre leche y compre 15 latas para revenderlas?

¿Qué pasa cuando consigo papel higiénico y compro 20 paquetes solo para mí?

¿Qué daño hago si hago colas para solo vender el sitio a otra persona?

¿Cómo afecta a la economía si compro dos televisores en oferta para revender uno de ellos?

Se trata de hacer conciencia, mientras no la tengamos, no importa quien gobierne o qué medidas se tomen, el venezolano siempre buscará la manera de explotar el sistema para bien propio. Sería un gran primer paso y ustedes pueden ayudar a tomar esa iniciativa.

Finalmente tengo que criticar duramente la actitud inicial de Boludo hacia un sector de sus seguidores, me refiero a los famosos tweets de “Si no te gusta lo que publicamos, danos unfollow” o dicho de otra forma y como yo lo vi: “Si no piensas como nosotros, jodete”, ¿Es que acaso lo que piensa un sector de los estudiantes no es importante? ¿Les parece esa la actitud correcta que debemos tener todos los Venezolanos? Ustedes son libres de informar lo que quieran, pero me parece que nos deben una disculpa.

Si a pesar de pensar diferente a mi llegaste hasta el final de mi lectura te doy las gracias, quizás perdí mi tiempo redactando esto, quizás no, si al menos una persona lee esto, estaré satisfecho, un saludo y suerte.

 

Andres Padron

 

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Oriana 4 años

    Buen Dia amigo.. pese a que tengo una posicion politica contraria a la tuya, estoy de acuerdo con la mayoria de las cosas dispuestas en tu escrito. Que diferente fuese todo si todos nos detuvieramos 5 minutos a pensar las cosas en frio por el bienestar de nuestro Pais.

  • Disqus (0 )