La UDO amplió lapso de inscripciones regulares

La decana de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, informó que miércoles y jueves podrán inscribirse los 8 mil bachilleres que tuvieron problemas para acceder a la web.

 Ocho mil estudiantes regulares del Núcleo de Anzoátegui de la Universidad de Oriente (UDO) que faltaron por inscribirse el pasado fin de semana por fallas en la web del Sistema Integral de Control de Estudios (Siceudo), podrán reingresar al proceso a partir de este miércoles y jueves.

La información fue ofrecida por la decana María Teresa Lattuca.

Resaltó que el problema técnico se originó por la avería del viejo servidor.

Aseguró que técnicos provenientes de Cumaná configuran el nuevo equipo que tendrá una mayor capacidad tecnológica.

“El servidor tendrá un mayor rendimiento para el sistema”.

Avisos

De acuerdo con lo dicho por Lattuca, los 3 mil alumnos que se inscribieron el pasado viernes, mantendrán su proceso formalizado en el Siceudo.

“Sólo ingresarán al sistema a quienes les tocaba la cita el pasado sábado y domingo. Los del viernes concretaron su ingreso”.

Una vez iniciadas las clases, comenzarán las inscripciones complementarias asignadas a quienes se quedaron sin cupos y a los que aún no formalizan el traslado de sede.

La coordinadora académica del núcleo, Carmen Martínez, informó que las actividades académicas correspondientes al período 2015-I arrancará el lunes 16 de marzo para el estudiantado en general.

En esta ocasión, señaló, mil 300 nuevos ingresos se registraron en la UDO-Anzoátegui. La coordinadora académica acotó que la llamada “lista de cola”, en la cual incluyen a nuevos ingresos que no han podido inscribirse, se mantendrá esta semana.

Exigen mejoras

El bachiller Moisés Castillo expresó que la universidad debe adquirir un servidor que soporte la cantidad de personas que accedan al portal.

La estudiante de Contaduría, Yasmín Velásquez, instó a las autoridades a realizar un servicio de mantenimiento durante los períodos en que la página no requiera de su uso continuo.

“En el transcurso del semestre pueden aplicar mantenimiento al sistema. La población udista es grande y requiere atenciones más óptimas con el fin de agilizar los procesos”.

La cursante de Ingeniería en Sistema, Fabiola González, explicó que para los técnicos no es fácil conseguir un servidor acorde con un sistema de alta demanda.

“Ningún servidor funciona a la perfección, todos tienen sus fallas. Debemos armarnos de paciencia y esperar que el personal de Computación solvente la falla”.

Listas publicadas
La coordinadora académica de la UDO-Anzoátegui, Carmen Martínez, informó que los cambios de especialidad y reingresos fueron aprobados. En la web del Siceudo están publicadas las listas de resultados.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )