La UDO-Anzoátegui inicia clases el 17 de octubre

Diario El Tiempo – La coordinadora general de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, informó que el próximo 17 de octubre comienzan las clases tanto para los alumnos nuevos como para los regulares.

Sin embargo, aclaró que será después del 4/10, cuando se den detalles sobre el proceso de selección interna, cupos e inscripciones de los estudiantes.

Explicó que primero deben realizar un Consejo de Núcleo, a fin de establecer los mecanismos de admisión de los nuevos cursantes, entre ellos población flotante, es decir, bachilleres egresados en 2010 y años anteriores, graduados en 2011 y los seleccionados por el Consejo Nacional de Universidades (CNU) .

Se prevé seguir aplicando el proceso automatizado de ingreso, es decir, a través de la página web del Núcleo.

Fin de cursos de verano

Por ahora el alma máter está abocada al intensivo, el cual ya va por su quinta semana y finaliza el próximo 30 de septiembre.

Lattuca manifestó que ya recibieron el anticipo de 40%  por parte de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), por concepto de las exoneraciones que ofreció el Estado de una materia del curso de verano.

Dijo que la cifra que le enviaron, cerca de 313 mil de bolívares fuertes, no cubre la nómina del personal docente, administrativo y obrero que asciende a 2 millones de bolívares fuertes.

Debido a eso, la UDO dispuso de sus ingresos propios, pero aún así demandarán cerca de 20% para poder honrar el pago al personal.

Refirió que este año, pese a la decisión del Consejo Universitario de no aceptar profesores de otras universidades para dictar los intensivos, se abrieron más secciones que en 2010.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )