La UDO atendió a más de tres mil personas en VII Feria de la Salud

La UDO atendió a más de tres mil personas en VII Feria de la Salud

Diario El Tiempo – El núcleo Anzoátegui de la Universidad de Oriente abrió sus puertas para atender a la comunidad universitaria en la “Gran Feria de la Salud” que se realizó este miércoles 30 de mayo con el objeto de promover la salud integral preventiva.

El evento fue organizado por la delegación de Desarrollo y Bienestar Estudiantil pero también contó con el apoyo del área de Salud Pública del ejecutivo regional.

La actividad comenzó a partir de las 7:00 de la mañana hasta las 1:00 de la tarde de este miércoles, en el que se que atendió aproximadamente más de tres mil personas entre miembros de la comunidad universitaria y los que hacen vida en sus alrededores.

Los asistentes recibieron información preventiva en sistemas de despistaje de cáncer de cuello uterino o próstata, mal nutrición por exceso o déficits, salud mental, abuso sexual, discapacidad, drogadicción, entre otros.

Por otra parte la jornada contempló la expedición de 100 certificados médico vial (pero sólo para miembros de la universidad), orientación nutricional, programas de servicio pre y postgrado, jornada de coproparasitología.

Para animar el evento se presentó la agrupación llanera “Corazón, Copla y Sabana”, y  se dio una  clase de bailoterapia llevada a cabo por el grupo Fénix también perteneciente al núcleo.

Paralelo a todas estas actividades la feria contó con más de 30 stand en los que además de la atención en el área de salud se entregaron medicamentos y folletos, hubo venta de comida, bebidas y artículos variados, realizados por los mismos estudiantes del núcleo.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )