La #UDOcantaura contará con un pozo de agua y mejoras en su infraestructura #UDOanz

La #UDOcantaura contará con un pozo de agua y mejoras en su infraestructura #UDOanz

José Rafael Martínez, director de la Universidad de Oriente extensión Cantaura, informó que aunque esta casa de estudios se surte del vital líquido por medio de camiones cisternas, en la actualidad se encuentran en período de licitación de la empresa que realizará los trabajos para excavación de un pozo en el lugar, lo cual solventará la crisis hídrica en el recinto.

“Estimamos que a mediados del próximo mes se estará iniciando la obra, con lo cual se beneficiará a la comunidad estudiantil que hace vida en la UDO. La idea es mejorar los servicios que se brindan en la casa de estudios porque queremos evolucionar cada día más”. Martínez explicó que afortunadamente no han tenido problemas de actos vandálicos o hurtos, como ha ocurrido en la extensión Anaco y que en la actualidad cuenta con vigilancia privada para garantizar la integridad de toda la comunidad universitaria. “Nosotros tenemos una limitante con el transporte público, porque el mismo trabaja solamente hasta las 6.00 pm. Esta situación me parece contradictoria porque contamos con un terminal al lado de la universidad, pero nos hace tener un horario de clases de 7.00 am hasta las 6.00 pm por lo que a mi modo de ver las cosas, es un factor importante para que no existan actos delictivos”.

El director de la casa de estudios resaltó que ya poseen el anteproyecto para impulsar la construcción del cafetín y en el transcurso de esta semana se llevará el documento, para ver si goza con su aprobación. Luego de ello se realizará una reunión con las autoridades del ayuntamiento local, para ver si pueden aportar el apoyo económico para realizar la obra. “Lo que también pensamos agilizar es la construcción de un estacionamiento para que los carros no se queden frente a la institución, esto es una manera de seguir organizando los espacios, para ello se debe colocar el alumbrado que es muy importante. De igual modo, actualmente se está mejorando las camineras de la cancha y el área de deporte, dada esta situación en este semestre se pudo ofertar las extra académicas deportivas”.

Fuente: Diario LaNoticia

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )