Las 6 mejores universidades venezolanas son autónomas y privadas (UDO no aparece)

ElUniversal.com – En la última evaluación de la empresa QS University Rankings, las primeras seis primeras instituciones de América Latina son: Universidades de São Paulo, Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad Estadual de Campinas (Unicamp), Universidad de Chile, Universidad Nacional Autónoma de México y Universidad de Los Andes Colombia. Es decir, se revela la importancia de las instituciones públicas y privadas, según el informe.

El ranking evalúa las 250 mejores instituciones del continente a través de siete criterios básicos: reputación entre académicos y empleadores, numero estudios de investigación y publicaciones, ratio alumno/profesor, presencia online y la proporción de profesorado con Doctorados (PhD) en su haber.

La UNAM ha quedado primera en cuanto a reputación académica, mientras que el Tecnológico de Monterrey alcanzó la primera posición en la votación en la que se pide a empleadores que evalúen a las universidades que producen, a su parecer, a los mejores graduados.

Por su lado, las universidades venezolanas fueron particularmente bien evaluadas las cuales lograron buenos puestos: UCV (33), USB (35), ULA (65), UCAB (83) Unimet (191) y UC (201).

TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )