Llegó Noviembre, y con el se viene el aniversario de nuestra Estudiantina #UDOanz

Ha llegado noviembre, penúltimo mes del año y con él se viene el aniversario de una de nuestras agrupaciones udistas. Dirigida por el Profesor Carlos González, la Estudiantina Universitaria de la Udo Anzoátegui, arriba a sus 21 años de fundada. Conoce un poco más sobre esta bonita agrupación cultural nacida en nuestra “Casa más Alta de Oriente”.

Estudiantina Universitaria UDO Anzoátegui

Breve Reseña:

Fundada en noviembre de 1990, desde sus inicios está integrada por un grupo de estudiantes y miembros de la comunidad que han empeñado buena parte de su tiempo, aficiones y conocimientos en la conformación de ésta agrupación musical, quienes con un alto sentido de responsabilidad decidieron emprender el camino de las interpretaciones melódicas de los más variados temas del repertorio de la música típica instrumental venezolana, tanto como  repertorio universal y latinoamericano.

         La Estudiantina Universitaria U.D.O. Anzoátegui se ha dedicado a la investigación, recopilación, montaje y difusión de la música de cámara y ha tenido participación en conciertos dentro y fuera del área académica, entre ellos el 3° y 4° Encuentro Nacional de Estudiantina Universitarias realizados por la U.L.A. – Mérida en noviembre de 1995 y la U.C.V. – Maracay en octubre de 1997, el consecuente acompañamiento de La Voz Universitaria y el Mensaje Navideño, sin dejar de mencionar los constantes Encuentros de Estudiantinas de la U.D.O., así como en el estreno y su constante intervención en el componente típico de la Misa de Oriente, obra sinfónico-coral que se ha convertido en símbolo de nuestra Universidad, cuenta con una producción discográfica “15 AÑOS SEMBRANDO MÚSICA” grabado y editado en Audio Estudio 58 de ala Dirección de Cultura dela U.D.O. en el año 2005.

         Desde el año 1993 y hasta la actual fecha, es dirigida por Carlos Rafael González, quien se ha propuesto fundamentalmente la proyección y crecimiento de esta agrupación, llamada a mejorar en buena parte la promoción cultural de nuestra máxima Casa de Estudios, cumpliendo de manera esmerada con el lema de la institución:

 “Del Pueblo Venimos y Hacia el Pueblo Vamos”

Integrantes:

 

Con un gran repertorio musical estos muchachos conjuntamente con su Director, el profesor Carlos González, son un claro ejemplo de ORGULLO udista y Venezolano.  Desde Boludo.com.ve les deseamos un feliz aniversario y que sigan cosechando muchos éxitos.

 

Boludo.com.ve apoyando nuestra cultura universitaria.                                           

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )