Lourdes Ramírez: en la mesa de trabajo de hoy “no hubo respuesta para ninguno de los dos sectores”

Lourdes Ramírez: en la mesa de trabajo de hoy “no hubo respuesta para ninguno de los dos sectores”

FAPUV(Caracas, 11 de julio. Noticias24) -. La presidenta de la Federación de Asociación de Profesores Universitarios de Venezuela (Fapuv), Lourdes Ramírez de Viloria en un contacto con Noticias24 Radio informó cómo se desarrolló la reunión de la mesa de trabajo universitaria realizada ayer .

Según Ramírez la reunión fue convocada por el Ministerio de Educación para los rectores, miembros de la Fapuv, el viceministro de políticas estudiantiles Jehyson Guzmán, el director del despacho del ministro y el consultor jurídico del CNU.

En ese sentido, en la reunión primero intervino el viceministro y la Fapuv le dio respuestas, dándole lectura a un documento presentado.

“Ellos pretendían ponernos a nosotros a implementar y administrar la clausulas de la convención colectiva, cosa que nos parece un irrespeto porque no hemos participado en esa discusión y lo hicimos saber”, aseveró la profesora.

Luego de la discusión y las intervenciones de todos los presentes, se acordó que Fapuv conjuntamente con los rectores elaborarán aspectos fundamentales para constituir varias mesas de trabajo y así buscar respuestas.

Para Ramírez el hecho de que los representantes del ministerio no quisieran firmar el acta hizo que los estudiantes que estuvieron en la mesa de trabajo en la mañana y que “fueron totalmente irrespetados” decidieran mantener el conflicto.

Con respeto a si se levantaría las huelgas de hambre que mantienen algunos profesores y estudiantes, la profesora apuntó que “eso se haría si se llegaba a un acuerdo en la reunión de hoy, pero no hubo respuesta para ninguno de los dos sectores”.

CATEGORIES
TAGS
Share This

COMMENTS

Wordpress (1)
  • comment-avatar
    Edgar Leon 4 años

    por culpa de estos profesores fascitas, flojos, subyugadores de inocentes estudiantes, se perderá el semestre. deberian salir todos los estudiantes del progreso y profesores del progreso a tomar la UDO. protestar con pancartas etc. por que 20000 estudiantes son mas que 300 nojoda.

  • Disqus (0 )