Luego de cinco años carnetizarán a 10 mil alumnos de la UDO

Luego de cinco años carnetizarán a 10 mil alumnos de la UDO

carnet de la udoLuego de cinco años sin contar con la renovación del carnet, alumnos de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, participarán en una jornada de identificación a partir de la próxima semana.

La información fue ofrecida por los bachilleres la mañana de ayer, quienes expresaron que la última credencial la obtuvieron en 2010.

El vocero del movimiento Udista Soy, Juan Azócar, expresó que tras un consenso entre los centros estudiantiles y las autoridades del Departamento de Admisión y Control de Estudios (Dace), se aprobaron los materiales y un equipo plastificador.

Aseguró que fijarán las fechas del proceso para cada escuela.

“Deben estar pendiente cuáles días le corresponde a cada udistas. Las escuelas de Medicina, Ciencias Administrativas e Ingeniería tendrán sus jornadas individuales”.

Aproximadamente 10 mil udistas recibirán su documentación, de acuerdo con la información ofrecida por Jesús Rivas, presidente del Centro Estudiantil de Ingeniería de Petróleo.

60 días de actividad

El bachiller resaltó que la jornada de carnetización durará dos meses en el alma máter. Estimó que este martes se podría dar inicio a esta actividad.

“Debemos esperar que nos confirme la jefa del Dace qué escuela arrancará con el proceso ”.

De acuerdo con los universitarios, el carnet será elaborado con cartulina que posteriormente se plastificará.

Azócar refirió que las autoridades del Consejo Universitario notificaron que el material plástico no se consigue en las distribuidoras.

Respaldo
La estudiante de Tecnología, Raiza Tiapa, opinó que el carnet es obligatorio en cualquier institución educativa y la falta de identificación estudiantil ha generado altercados tanto a- dentro como fuera del recinto.

Explicó que desde que ingresaron los cuerpos policiales al campus, hubo confusiones entre efectivos y udistas.

“En ocasiones algunos policías sospechan de la presencia de algunos compañeros porque dudan que sean estudiantes por el atuendo que usan”.

El bachiller Felipe Yépez aludió a los maltratos que cometen choferes de transporte público con los estudiantes.

“Por lo general no les gustan recibir los tickets estudiantiles. Si se lleva a cabo la jornada tendremos prueba física que respaldará nuestro pasaje”.

CATEGORIES
Share This