Más de 500 secciones prevé abrir la UDO en intensivos

Más de 500 secciones prevé abrir la UDO en intensivos

 La coordinadora académica de la Universidad de Oriente, Núcleo de Anzoátegui, María Teresa Lattuca, estima que 14 mil bachilleres participen en los cursos de verano 2012

Doryel Salazar – Las proyecciones de los intensivos 2012 de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui, son similares a las del año pasado.

Según la coordinadora académica María Teresa Lattuca, para estas clases de verano que se realizarán entre  el 14 de agosto y el 25 de septiembre, prevén que haya   más de 500 secciones. En el año 2011 se abrieron 522.

Calcula que se den unas 20 mil inscripciones y que participen 14 mil udistas entre los estudiantes de la sede de Barcelona, las extensiones de Anaco y Cantaura, y otros núcleos.

En cuanto a la oferta de asignaturas, la coordinadora académica dijo que hoy recibirá esta información de cada uno de los delegados de escuela.

Sin embargo, el dirigente estudiantil Alberto Gago  mencionó   las de  la Escuela de Ciencias Administrativas: Básico II y II, Costos I, II y III, Especiales I y II, Tributo I y II, Auditoría I, II y III, Finanza Corporativa, , Empresas I y II, Informática I y II, Matemática Financiera I y II, Inglés I y II, Recursos Humanos, Análisis de los Estados Financieros y  Ajuste por Inflación, entre otras.

En la Escuela de Ciencias de la Salud, el bachiller Nelson Ávila señaló que las ofertas son Parasitología, Itpp; Psicopatología; Psicología Evolutiva; Anatomía II; Estadística Médica; Embriología; Farmacología I y II; Pediatría I, II y III; Medicina (desde la dos hasta la seis); Psicología Médica; Psiquiatría; Medicina Legal; Historia de la Medicina; Ginecología II y III e Histología.

En Básico, el dirigente estudiantil Tomás Aguilera  dijo   que se ofrecerá abrir secciones en Matemáticas (desde la uno a la cuatro), Método Numérico, Física I, II y III, Química I y II, Lingüística I y II e Inglés.

El bachiller Tomás González refirió que en Ingeniería Industrial están en  lista las materias  Programación Lineal, Fundamento de Diseño Mecánico, Gerencia, Industrial, Mecánica de Fluido, Mecánica de Materiales y otras. Mientras que en Ingeniería Mecánica están Mecánica Racional I y II, Vibraciones, Control, Máquinas Térmicas, Máquinas Hidráulicas, Mecánica de los Fluidos, Mecánica de los Materiales y Termodinámica.

De interés  

El proceso de formalización de materias de los intensivos comienza  hoy y se extenderá e hasta el próximo 13 de agosto, a través del portal web inscripcionesudoanz.com.ve.

Los interesados deben cancelar el monto en Unidades Créditos (UC) de las asignaturas en la cuenta corriente del banco Banesco N° 0134-0401154011078678. Cada UC tiene un valor de  41 bolívares..

En cuanto a las normas por las cuales se regirá el intensivo, sólo se permitirá que cada bachiller inscriba un máximo de dos materias, cuyos montos en UC no se excedan de ocho créditos entre ambas.

En el caso de las asignaturas especiales, los estudiantes deben dirigirse a la dirección de la escuela donde se dicta la asignatura para solicitar la información.

Los profesores que deseen trabajar en los intensivos deben ser activos o jubilados de  cualquiera de los cinco núcleos  de la Universidad de Oriente y tampoco podrán dar más de dos materias

Honores    

La coordinadora de la Dirección de Bienestar Estudiantil (Debe) de la UDO-Anzoátegui, Mariana Salazar, informó que hoy se le hará un  reconocimiento   a un grupo de nueve bachilleres regulares, por haber obtenido altos promedios académicos.

Remodelación
A partir de este martes, en el edificio de la Dirección de Bienestar Estudiantil (Debe), se empezaran los trabajos de remodelación del área de orientación, ubicada en el piso 2. La jefa de la unidad, Mariana Salazar, explicó que las labores se harán con recursos provenientes de las providencias estudiantiles, “previa autorización  de la Federación de Centros”.

CATEGORIES
Share This

COMMENTS

Wordpress (0)
Disqus (0 )